Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

India adelanta a Estados Unidos y se convierte en el segundo país más conectado del planeta

19/09/2016 11:32
Read in

Naciones Unidas publica que India supera al país norteamericano en usuarios de internet por primera vez en la historia; China sigue ocupando la primera plaza.

0
Votar
0 Comentarios

El segundo país más poblado del planeta, India, ocupa la segunda plaza en número de usuarios de internet, según un estudio publicado por Naciones Unidas. El país, con 333 millones de personas conectadas, está lejos de los 721 millones de China aunque adelanta a Estados Unidos por primera vez en la historia.

El estudio también señala que el número de usuarios de internet aumentó 300 millones con respecto a 2015 aunque resalta las desigualdades. Mientras que los países ricos se encuentran al borde de la saturación, la conectividad avanza muy despacio en ciertos países: de los 3.900 millones de personas que no tienen acceso a internet, el 55% se concentra en seis países: Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Nigeria y, paradójicamente, China e India. En las naciones más pobres del África subsahariana, menos del 3% de la población está conectada.

Una veintena de países, entre los que se encuentra Estados Unidos, concentra un tercio de las personas conectadas a internet. Actualmente hay 3.500 millones de personas en línea, que suman el 47% de la población mundial.

El estudio señala que India también arrebata el segundo puesto a Estados Unidos en número de usuarios de internet en el móvil - que asciende a 60 millones- e incide en la importancia de la banda ancha móvil al subrayar que 165 países cuentan ya con redes móviles de alta velocidad 4G.

Los expertos argumentan que si el acceso casi universal a los teléfonos móviles básicos pudiera convertirse a teléfonos inteligentes, esos aparatos ayudarían a acelerar el desarrollo. Una mayor conectividad puede generar crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental, añade el informe.

Fuentes: ONU, Le Figaro 

Más información: Mundo 'startup': el modelo indio