Resumen

El uso correcto del español en redes sociales. Jornadas Fundéu BBVA-Aerco, en libro electrónico

Las redes sociales -blogs, foros, redes- está cambiando el uso del español y suscita dudas de su buen uso.  Fundéu BBVA y Aerco-PSM han celebrado las primeras jornadas sobre el uso correcto del español en medios sociales. ¿Los nuevos canales son un reto o una oportunidad para el español?, ¿qué estrategias son las más eficaces para generar información de calidad? Os ofrecemos un resumen de este evento en libro electrónico: ePub y Pdf

Organizadas por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) y Aerco-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales Social Media), el Centro de Innovación BBVA acogió el pasado 28 de marzo las primeras jornadas sobre el uso correcto del español en medios sociales, en las que se abordaron los aspectos clave para un uso eficaz y atractivo del idioma en los nuevos canales de comunicación bidireccional.

Mario Tascón, periodista y director de Prodigioso Volcán; Guillermo de Haro, profesor de economía y emprendedor; Txema Valenzuela, responsable de comunicación online y redes sociales de BBVA; Xosé Castro, traductor, corrector y comunicador; y Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País, intentaron dar respuesta a este nuevo escenario. El debate fue moderado por Álvaro Peláez, responsable de la estrategia de medios sociales de Fundéu BBVA, y presentado por José Antonio Gallego, director de medios sociales del Grupo BBVA y presidente de Aerco-PSM. Internet ha provocado un cambio en nuestros hábitos de lectura: ante la avalancha de información, troceamos los textos y elegimos lo que nos gusta. Por ello, emplear un lenguaje sencillo y directo es definitivo para atraer la atención de los lectores. Pero la popularización de los medios sociales –blogs, foros, redes…- suscita algunas dudas respecto al buen uso del idioma: ¿los nuevos canales son un reto o una oportunidad para el español?, ¿el lenguaje del periodismo es distinto en las redes sociales?, ¿qué estrategias corporativas son las más eficaces para generar información de calidad? 

El Centro de Innovación BBVA ofrece un resumen de este evento 
en publicación electrónica, presentada en los formatos ePub y PdfLos usuarios pueden escoger el formato que mejor se adapte a sus preferencias y al dispositivo de lectura electrónica en el que vayan a leer esta publicación. 
 
ePub: Puede ser leídos en el ordenador, en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone, iPod Touch) con aplicaciones como iBooks, en dispositivos móviles Android y en otros lectores de libros electrónicos como Sony Reader, Kobo eReader o Nook. Este formato permite modificar el tipo y el tamaño de la letra o realizar búsquedas en el texto, entre otras opciones.

PDF: Numerosos dispositivos de lectura de libros electrónicos aceptan este formato, entre ellos iPad y iPhone, móviles y tabletas con Android, Sony Reader, Amazon Kindle, Nook o Kobo. 

El evento se retransmitió en directo, vía streaming, y en Twitter con el hashtag #españolenred. 
Deja tu comentario

Valoraciones 0