Eventos

HTML5, el futuro en tu navegador

Si quieres conocer de primera mano la evolución del HTML5, no te puedes perder lo que dio de sí la conferencia que ha impartido en el Centro de Innovación BBVA, Michael Smith, miembro del equipo W3C y uno de los expertos en esta materia.


Michael Smith, en su intervención en el evento "HTML5, el futuro en tu navegador", ha reconocido que aún "estamos en los primeros años de la web", por lo que no se puede predecir cómo utilizará los usuarios la nueva tecnología en la que todavía se está trabajando. En este sentido, Smith ha recordado a los asistentes a este evento que los desarolladores están trabajando en la evolución del HTML5 desde 2003.



Smith ha contado en su intervención ha mostrado las características de accesibilidad que ofrece el HTML5. "Esta plataforma va a seguir siendo una parte fundamental en nuestro mundo y lo seguirá siendo en el de los hijos de nuestros hijos", ha señalado este experto.

El desarrollo de esta tecnología está proporcionando, a su juicio, "un giro de tuerca" en el mundo web al generar un nuevo valor en el mercado, pero "aún le tiene que dar algo más al mundo".



Junto a Smith ha intervenido Charles McCathieNevile, que ha abordado los retos del HTML5 en la vida real. Este experto en estándares web y miembro del Comité Asesor del W3C ha señalado que el HTML5 "permite desarrollar en la web cosas que antes solo eran posibles con programación dirigida a un dispositivo específico". En opinión de este experto, "hoy en día es más fácil y más barato y permite centrarse en la aplicación más que en la programación en sí"
Mike Smith

Mike Smith durante su intervención en el evento HTML5, el futuro en tu navegador.

Charles McCathieNevile

Charles McCathieNevile fue el encargo de explicar los retos que tiene ante sí esta plataforma.

Los dos ponentes, tras la celebración de su evento, estuvieron debatiendo con los asistentes en BBVA Innovation Center.

HTML5

HTML5

Mike Smith

Tanto Smith como McCathieNevile nos explicaron en posteriores entrevistas su visión del futuro del HTML5. Puedes ver estas entrevista en nuestro resumen.
FECHA:  18 de septiembre.

LUGARBBVA Innovation Center, Plaza de Santa Bárbara 2, 28004, Madrid.

DESCRIPCIÓN: 
En este evento hemos contado, gracias a a W3C, con dos de los mayores expertos del mundo del HTML5, lenguaje estándar de creación de sitios web, con los que hemos analizado el nuevo futuro de aplicaciones y servicios sobre la web, mejorando la experiencia de usuario e incrementando la interoperabilidad.

PONENTES: 

Michael Smith
@sideshowbarker LinkedIn
Se unió a W3C en 2007 para trabajar en los estándares de navegación del W3C, en particular el fenómeno conocido como HTML5, así como otros estándares relacionados con las API para las aplicaciones web. Antes de unirse a W3C, Smith trabajó para Opera Software y para Openwave Systems en temas relacionados con el diseño y el desarrollo de software en Japón.

 

Charles McCathieNevile
@chaals LinkedIn
Experto en estándares Web, Miembro del Comité Asesor del W3C y Director del Grupo de Trabajo de WebAPIs relacionado con HTML5. Actualmente es el representante de Yandex en el Consorcio y, hasta el pasado julio fue el Chief Standards Officer del prestigioso fabricante de navegadores Opera.

09:00 - 09:15 - Presentación y bienvenida por parte de BBVA y del responsable de W3C, Martín Álvarez.
 
09:15 - 10:00 - Mike Smith: HTML, el futuro en tu navegador

09.45 - 10.15 h - Charles McCathieNevile: Retos del HTML5 en la vida real
 
10:15 - 11:00 - Coloquio
Deja tu comentario

Valoraciones 0