Eventos

Evento Iniciador: Sindelantal.com con Diego Ballesteros







Diego Ballesteros nos contó su nuevo proyecto: Sindelantal, en una nueva sesión de INICIADOR en el Centro de Innovación de BBVA.


Con una larga trayectoria en otros proyectos como Ocioteca, MundoSalud o Salir.com, Ballesteros presentó su nuevo proyecto Sindelantal.com, una plataforma para pedir comida a domicilio entre una variadísima oferta de restaurantes. Ya lleva un año en funcionamiento con unas cifras de crecimiento importantes tras resolver cuestiones técnicas, logísticas, comerciales…etc. Hoy su objetivo pasa por la internacionalización de la marca.

 En su presentación de INICIADOR, Ballesteros ha destacado aquellos puntos que le hicieron no triunfar en aventuras anteriores y los que sí le han ayudado en ésta. Así destacó que de cada fallo se aprende una nueva lección. Así, este evento nos deja un decálogo de mensajes a tener en cuenta donde se incluyen desde consejos sobre de la ejecución, equipos multidisciplinares, la importancia de mirar al futuro, temas de internacionalización, entre otros, sin olvidar la pasión, fundamental para llevar a cabo un proyecto y muy necesaria para presentarse ante un inversor.
 
Tras las preguntas y como es tradicional en INICIADOR, hubo una sesión de networking entre asistentes participantes y organizadores.




www.sindelantal.com
http://twitter.com/#!/SinDelantal (@SinDelantal)

 



En esta ocasión contamos con Diego Ballesteros y Evaristo Babé de sindelantal.com para contarnos su experiencia con un proyecto de mucha proyección que han montado tras una larga experiencia en otros proyectos. Diego ha lanzado previamente Ocioteca, MundoSalud y Salir.com, y Evaristo ha fundado The55 y ha estado en proyectos como Ebury Partners, MySofá, Multiplica... Se trata de un gran equipo con amplia experiencia.

Sindelantal.com, una plataforma que permitirá pedir comida a domicilio en cientos de sitios de las principales ciudades, lleva un año de proyecto con unas cifras de  crecimiento importantes y habiendo resuelto cuestiones técnicas, logísticas, comerciales...

El evento se celebró en el Auditorio del Centro de Innovación BBVA, en la Plaza de Santa Bárbara 2, 28004 Madrid es 14 de septiembre a partir de las 19:00.

Más información: http://iniciador.com/madrid/2011/09/11/iniciador-madrid-14-sept-con-sindelantal-com/

Una nueva etapa como fundación

Fundación Iniciador
Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que busca fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Y lo hacen a través de un modelo independiente y colaborativo, organizando actividades abiertas de emprendedores para emprendedores, donde se puede compartir conocimiento y experiencias, y fomentar las bondades de la cultura empresarial. 
 

En 2012 ha estrenado una nueva etapa como fundación, con el propósito de convertirse en la organización que más fielmente conoce, ayuda y representa a la comunidad de emprendedores en el mundo.

¿Qué se hace en Iniciador?

Iniciador apoya los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender, donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto. En resumen: emprendimiento p2p (peer to peer). Para conseguirlo han comenzado primero en España, luego en Hispanoamérica y finalmente en el mundo.

La actividad principal es un evento mensual organizado en distintas ciudades para reunir a emprendedores en un foro donde puedan conocerse.



Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 59 ciudades de España, en San Francisco (Silicon Valley), LondresTokioMontevideo, Bogotá, Cochabamba y Buenos Aires, organizados por 50 grupos locales formados por más de 184 voluntarios.

Algunos datos y direcciones de interés

Por los casi 600 eventos organizados han pasado unos 24.000 emprendedores a aprender de más de 481 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.

La capacidad de convocatoria varía entre 100-150 (Madrid, Barcelona…) y los 30-50 de localidades más pequeñas. Los grupos de Iniciador local, generalmente formados por entre 3 y 8 emprendedores, organizan las actividades de Iniciador en su ciudad o región.

Todas las actividades de Iniciador se comunican a través del sitio web iniciador.com (más de 20.000 visitas al mes), de su Twitter @iniciador (más de 10.500 seguidores), y de Facebook (más de 3.000 seguidores).

Deja tu comentario

Valoraciones 0