Eventos- INICIADOR Madrid - 11 enero 2012- cabecera
Eventos

Emprendimiento y CTOs (Chief Technology Officer)

¿Cómo se gestiona el desarrollo técnico de una empresa?, ¿a qué problemas se enfrenta el equipo técnico y cómo afrontarlos?. La comunidad de emprendedores tecnológicos INICIADOR ha organizado una jornada de debate y análisis sobre la importancia de la tecnología en el emprendimiento, un área de las empresas con menor visibilidad pública pero igual o más importante que otras áreas de gestión. La sesión se ha desarrollado el miércoles 11 de enero, en el Centro de Innovación del BBVA, y se ha emitido en directo por streaming y en Twitter con el hashtag #iniciador_mad. 




FECHA: 11 de enero 2012 

HORARIO19.00 - 21.00 h.

LUGAR:  Centro de Innovación BBVA, Plaza de Santa Bárbara, 2, 28004, Madrid.

INSCRIPCIONES:  Para asistir al evento, tienes que rellenar el formulario de inscripción disponible en Iniciador. 

STREAMING Y TWITTER:  El  evento podrá seguirse en directo vía streaming desde la página web del Centro de Innovación BBVA. Y en Twitter con el hashtag #iniciador_mad.

PONENTES:

Moderador: Álvaro Varona  @kremaster.
Responsable del diseño y la experiencia de usuario de QDQ.com.
Comenzó en New Media Publishing, hoy Biko2Durante casi 10 años ha trabajado en medios de comunicación en Internet (PrisaCom y Unidad Editorial) y ha participado en la creación de los principales sitios informativos de España (ELPAIS.com, AS.com, Los40.com, MARCA.com…). 


Juan Antonio Balcázar
  @juanbalcazar
CEO en www.20minutos.es
Comenzó como Chief Technology Officer en Orbital Madrid, agencia interactiva del grupo Tiempo BBDO. Desde 2004 es CTO del Grupo 20Minutos a cargo de la tecnología y sistemas de la versión papel. Participó en la creación de 20minutos.es y desde 2009 es CEO y director general de 20minutos.es.
 

Daniel Brandi  @dbrandib
Emprendedor, ha fundado su actual empresa: tagUin.
Formado como ingeniero técnico de telecomunicaciones en la UPM, empezó a trabajar como consultor tecnológico en Capgemini. Fue parte del equipo de Media Net Software y vivió muy de cerca el arranque de una start-up en BuyVIP como CTO. Posteriormente, fue CTO en Toprural

Carlos Alonso de Linaje

Desde 2010, es el CTO en España de Alice.com. También es asesor a emprendedores como iDoctus, NewFitness, Comunitae, etc. Anteriormente, fue CTO durante seis años del grupo Antevenio. De 2007 a 2009 fue CTO de Privalia y posteriormente fue CTO de DoctorTrade (de 2009 a 2010).

Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.


¿Qué se hace en Iniciador?

La actividad principal es un evento mensual organizado en distintas ciudades cuyo objetivo es reunir a emprendedores en un foro donde puedan conocerse.

El evento comienza con una breve presentación de cada uno de los asistentes y continúa con una charla o sesión de trabajo en común sobre un tema concreto relacionado con el emprendizaje dirigida por un emprendedor consolidado.

Posteriormente tiene lugar una sesión de networking donde se puede charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios, etc…

¿Cómo surge Iniciador?

Iniciador surgió en Madrid a principios de 2007. Con una estructura descentralizada está formado por grupos locales que organizan los eventos de su ciudad.

Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 60 ciudades de España, en San Francisco (Silicon Valley), LondresTokioMontevideo, Bogotá, Cochabamba y Buenos Aires, organizados por 50 grupos locales formados por más de 178 voluntarios.

Por los más de 567 eventos organizados han pasado unos 20.000 emprendedores a aprender de más de 481 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.

La capacidad de convocatoria varía entre 100 -150 (Madrid, Barcelona…) y los 30 – 50 de localidades más pequeñas.

Los grupos de Iniciador local, generalmente formados por entre 3 y 8 emprendedores, organizan las actividades de Iniciador en su ciudad o región.

Todas las actividades de Iniciador se comunican a través del sitio web iniciador.com (más de 20.000 visitas al mes), de twitter @iniciador (más de 7.110 seguidores), de la newsletter mensual (casi 3.000 seguidores) y de redes sociales como facebook (más de 3.000 seguidores) o Xing (más de 800 seguidores).  Todos los miembros de la comunidad o sólo a los emprendedores de una determinada región.

Deja tu comentario

Valoraciones 0