Stockbuzz, uno de los proyectos más innovadores del sector financiero

Esta aplicación, desarrollada por BBVA, detecta los tuits sobre los valores del IBEX35 con el objetivo de tratar de prever la tendencia del mercado. En la siguiente fase del proyecto, el banco quiere abrir la API de esta herramienta para que otros desarrollen sus propias iniciativas.

160x160_meet_cibbva_perfil_small
BBVA Innovation Center Equipo de Innovación BBVA
Stockbuzz, uno de los proyectos más innovadores del sector financiero
¿Qué se piensa en Twitter de los valores del IBEX35? Stockbuzz puede darte la respuesta. Esta herramienta, desarrollada por BBVA, mide el sentimiento que despiertan estos valores en la red de microblogging, con lo que se puede tratar de prever la tendencia del mercado.

Y por ello, FinovateEurope, el congreso para emprendedores de tecnologías financieras que se ha celebrado en Londres esta semana, ha elegido este proyecto entre los más destacados de la industria financiera.

“Estar entre los elegidos para presentar StockBuzz en Finovate es todo un reconocimiento a nuestro esfuerzo por impulsar la innovación en un modelo abierto y colaborativo”, asegura José Antonio Gallego, responsable de Open Innovation del Centro de Innovación BBVA, quien ha liderado este desarrollo.

La fase beta de esta herramienta se presentó el pasado mes de septiembre y ya ha analizado 1,5 millones de mensajes en Twitter. La herramienta, que es gratuita, está preparada para mejorar y ser más eficaz día a día de acuerdo al aprendizaje que va a acumulando a partir del análisis diario de los mensajes.

Por ello, el siguiente paso que se plantea BBVA es abrir su API para que otros desarrolladores interesados en la herramienta puedan trabajar sobre ella.
Deja tu comentario

Valoraciones 0