El futuro dorado del big data

2012 fue el año del big data. Pero todo apunta a que también lo será 2013… y 2014, 2015 y hasta 2016. Es un mercado en pleno crecimiento, que alcanzará la cuota de los 18.000 de euros dentro de cuatro años, según las estimaciones publicadas por la consultora IDC.

160x160_meet_cibbva_perfil_small
BBVA Innovation Center Equipo de Innovación BBVA
El futuro dorado del big data
Si aún no sabes qué es el big data y cómo puedes convertirlo en una oportunidad para tu negocio, tienes que ponerte al día cuanto antes porque el mercado del big data está experimentando un gran y constante crecimiento. Es, sin duda, una de las tendencias del futuro más próximo.

Según las últimas estimaciones de IDC, publicadas este mes de enero, el mercado del big data moverá cerca de 18.000 millones de euros en 2016, gracias a un crecimiento del 31,7% anual.

Por ahora el almacenamiento será el sector que más incremento se espera que registre dentro del mercado del big data, con un 53,4%, seguido de los servicios con un 21,1% de aumento previsto. Aunque desde IDC subrayan que todos los sectores van a experimentar crecimientos.

Dan Vesset, vicepresidente de IDC para análisis de negocio e investigación de Big Data, asegura que el rápido crecimiento que va a tener el mercado de tecnologías y servicios de big data representa "una oportunidad de miles de millones de dólares en todo el mundo", lo que le ha convertido en atractivo para las agendas de muchas compañías.

Por ello, IDC ha elaborado un estudio, titulado Worldwide Big Data Technology and Services 2012-2016 Forecast, para examinar detalladamente la perspectiva de evolución de este mercado entre 2012 y 2016.
Deja tu comentario

Valoraciones 0