Logotipo comunidad de emprendedores

BBVA Open Talent, una iniciativa de emprendimiento sin fronteras

Publicado 3 Abril 2013 por BBVA Innovation Center

La vocación internacional de BBVA Open Talent viene de lejos: desde su primera edición en 2009 han competido proyectos emprendedores que fueron gestados fuera de las fronteras españolas.

BBVA Open Talent, una iniciativa de emprendimiento sin fronteras

La quinta edición de BBVA Open Talent quiere atraer proyecto innovadores procedentes de los cuatro puntos cardinales. Para ello estamos haciendo un esfuerzo en esta edición por dar a conocer la iniciativa en otros países, en especial, en aquellos que en los que BBVA tiene una fuerte presencia.

Sin embargo, la vocación internacional de BBVA Open Talent viene de lejos. Ya en la primera edición del programa, que tuvo lugar en 2009 y a la que se presentaron 375 proyectos, se tiene constancia de que hubo proyectos de fuera de España.

Pero fue en la segunda edición cuando se trató de atraer el talento de otros países. En concreto, Bancomer contribuyó a difundir la iniciativa entre el entorno de emprendimiento mexicano para que tomara parte en la start-up competition. La entonces incipiente estrategia de internacionalización comenzó a dar sus frutos: dos de los tres ganadores  de la segunda edición de BBVA Open Talent fueron a parar a emprendedores internacionales.

Así, en 2010 el segundo premio se entregó a Frogtek, una firma colombiana cuyo proyecto persigue ayudar y crear herramientas de negocio para micro empresas en mercados emergentes, y el tercero a Traetelo.com, una start-up venezolana orientada a la importación de productos a Latinoamérica.

La vocación internacional de la start-up competition se deja notar no solo en el origen de los proyectos, sino también en los planes que los ganadores del concurso ponen en marcha junto con la ayuda de hasta 100.000 euros que les proporciona BBVA. Un buen ejemplo de ello es Palbin, la compañía que resultó ganadora en 2011. Esta empresa española está utilizando los fondos del premio galardón BBVA Open Talent en su internacionalización.

En 2011, la tercera edición de la iniciativa, el interés del entorno emprendedor de otros países se plasmó en la porción de proyectos internacionales que participaron en el programa, ya que estos representaron el 30% del total.

Finalmente, la cuarta edición de BBVA Open Talent sirvió para comprobar que otros países están ganando cada vez más peso en la iniciativa. En 2012 un 35% de los 508 proyectos presentados procedían de fuera de España. Los ganadores fueron la compañía argentina Wideoo, en la categoría de Innovación y Tecnología, y la colombiana Starbull, en la de Servicios Financieros.

Así pues, emprendedores del mundo, la quinta edición BBVA Open Talent os está esperando.

Deja tu comentario

Valoraciones 0

Logo Innovation Center

Suscríbete

Recibe las últimas noticias y actualizaciones

RSS
BBVA Open Talent 2014

posts

Logo-bbva-ot

Iniciativa de BBVA para apoyar empresas innovadoras

Opentalent2014

SIGUENOS

categorías

BBVA Open Talent

archivo

< abril 2014 >
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4