Logotipo comunidad de emprendedores

Se lanza la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México

Publicado 15 Febrero 2013 por BBVA Innovation Center

El plazo para presentar candidatos estará abierto desde el 14 de febrero hasta el 18 de marzo de 2013 y los ganadores podrán presentar sus proyectos innovadores en EmTech México que se celebrará en mayo de este año.

Si eres un joven investigador e innovador mexicano menor de 35 años ya puedes presentar una candidatura a la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México (antiguos Premios TR35). El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de MIT
Technology Review, su publicación de tecnologías emergentes, ha abierto la convocatoria  para presentar a candidatos entre el 14 de febrero y el 18 de marzo de 2013.

El objetivo de esta competición es descubrir y premiar el talento de jóvenes cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes sea una promesa, no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto.

La segunda edición en México de MIT Technology Review Innovadores menores de 35, patrocinada por BBVA Bancomer, demuestra el compromiso de esta prestigiosa publicación con el talento de la región. Gerardo Flores Hinojosa, Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, dijo que “el Grupo Financiero comparte la vocación por la personas, siendo la innovación, liderazgo y compromiso, los tres pilares que fundamentan su misión como Institución; y de manera importante, hemos apoyado el segmento de las pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos gubernamentales e incubadoras, logrando establecer un programa permanente de financiamiento y asesoría a los mismos”.

Por su parte, el director de la revista en español, Pedro Moneo defiende que “los premios son el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México”.  MIT Technology Review Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: desarrollo de software, transporte biotecnología, energía, nanotecnología, nuevos materiales, etc.

Jurado y antiguos ganadores

Un distinguido panel de jueces, formado por expertos tanto mexicanos como extranjeros de reconocido prestigio en diferentes áreas de trabajo, valorará los perfiles de los candidatos. Los nombres de los 10 ganadores se darán a conocer en la edición en español de MIT Technology Review y presentarán sus proyectos durante una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT, EmTech México, en el mes de mayo.

MIT Technology Review reconoce el trabajo de jóvenes innovadores desde hace más de una década y se ha consolidado como referente internacional en el descubrimiento y apoyo a jóvenes talentos. Prueba de ello son los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos, entre los que destacan profesionales como Sergey Brin y Larry Page de Google o Mark Zuckerberg de Facebook.

Desde 2010 se ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional con la intención de descubrir el talento en sus países de origen. El pasado año la edición en español de MIT Technology Review celebró por primera vez y con gran éxito ediciones regionales de los premios en México, Colombia y Argentina y Uruguay.

La primera edición mexicana en 2012

Jóvenes ganadores de TR35 México en 2012
Jóvenes ganadores de TR35 México 2012.





México ya cuenta con una primera generación de Innovadores menores de 35 mexicanos. A través de una ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado 17 de mayo de 2012, se reconoció el talento de jóvenes emprendedores como Damar López-Arredondo, fundadora de StelaGenomics; Javier Lozano, premiado por sus avances en el tratamiento de la diabetes a través de sus Clínicas del Azúcar; o Ana Laborde, fundadora de BioSolutions.

Para todos ellos, ser reconocidos por MIT Technology Review como innovadores menores de 35 años ha supuesto un salto cualitativo en sus carreras profesionales que les ha ayudado a dar un impulso a sus proyectos empresariales, a entrar a formar parte de una red internacional de contactos de primer nivel y a ganar fuerza en la divulgación y difusión de sus trabajos tanto a nivel nacional como internacional.

Deja tu comentario

Valoraciones 0

Logo Innovation Center

Suscríbete

Recibe las últimas noticias y actualizaciones

RSS
BBVA Open Talent 2014

posts

Logo-bbva-ot

Iniciativa de BBVA para apoyar empresas innovadoras

Opentalent2014

SIGUENOS

categorías

TR35

archivo

< abril 2014 >
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4