Pasar al contenido principal

Blog Talents

21 Septiembre 2016

Alegra y Kobra, ganadores BBVA Open Talent 2016 en Latinoamérica

BBVA Innovation Center

Alegra, startup colombiana, y Kobra, startup mexicana, son los dos proyectos seleccionados por el jurado de BBVA Open Talent entre los 17 finalistas en Latinoamérica en la edición de 2016. 

Alegra, una startup colombiana que ha creado una app para ayudar a las pymes en su contabilidad, y Kobra, una red de cobro tecnológico, han sido las seleccionadas por el jurado entre los 17 finalistas de BBVA Open Talent Latinoamérica.

Kobra es una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobro a domicilio conectando a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos a través de la tecnología. 

Armando Kuroda, CEO de Kobra, y Jorge Enriquez, COO de Kobra.

Por su parte, Alegra es una app en la nube para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permiten facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes inteligentes.

Jorge Soto, CEO de Alegra.

Después de dar conocer a los ganadores, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, subrayó que el carácter "global" de BBVA Open Talent "ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles; en BBVA Bancomer estamos trabajando por ser el acelerador de esta gran transformación de la industria fintech que avanza con pasos contundentes".