Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Multimedia

Gijs van Wulfen, fundador del método FORTH, nos explica en qué consiste

Read in

Gijs van Wulfen estuvo en el Centro de Innovación dando una conferencia sobre su método FORTH. Aquí os dejamos la charla que tuvimos con él.

Para ver el evento completo haz click aquí

0
Votar
0 Comentarios

¿Qué es el método FORTH?

El método FORTH es un acrónimo en inglés de cinco fases, “a toda máquina”, “observar y aprender”, “alcanzar ideas”, “probar ideas” y “llegada a casa”. “A toda máquina” significa hacer un diseño concreto y conseguir el equipo adecuado. “Observar y aprender” consiste en abrir los ojos y mirar a los lados. Si no tienes puntos de vista nuevos, no tendrás nuevas ideas. Luego “generar ideas”: consigues miles de ellas pero seleccionas 12 o 15. “Testar ideas” directamente con el cliente y vemos cuáles son las que mejor entiende y le gustan. En la última fase, “llegada a casa”, ya no trabajas con ideas, sino que las llevas a la práctica. Este viaje de cinco pasos lleva 15 semanas.

¿Qué tipo de herramientas se usan en el método FORTH?

Toda clase de herramientas y técnicas. Puedes utilizar todas ellas con esta metodología.

Es como un plug and play. Puedes usar mapas de empatía, puedes hacer brainstorming, crear prototipos…

¿Qué errores se comenten cuando pensamos en innovación?

Principalmente, que no se quiere invertir tiempo. Se espera conseguir resultados con un brainstorming en media tarde y eso no funciona. Si presentas una idea dicen: “uhhh, qué mala, eso no se puede hacer” y quieren innovar en un mes.

Eso es totalmente imposible porque lleva años crear algo revolucionario.

¿Qué porcentaje de éxito está en la innovación?

Normalmente seis de siete proyectos de innovación nunca alcanzan el mercado. Se quedan en el camino. Con el método FORTH, intentamos incrementar ese ratio invirtiendo un poco en el front-end para duplicar la efectividad. Hay investigaciones científicas que lo acreditan., y eso es fantástico. 

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.