Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Multimedia

Entrevista a Masa K Maeda, CEO de ValueInnova

Read in

Entrevistamos a Masa K Maeda, CEO de ValueInnova.

 

0
Votar
0 Comentarios

 

Aquí os dejamos la transcripción de la entrevista:

 

¿Qué es QA y cuál es su valor de negocio?

El aspecto de calidad debe ser madurado al nivel de ser una mentalidad que es aplicada a lo largo de toda la organización y no solamente una práctica técnica, que es de la manera que normalmente es considerado.

¿Cuál es el ideal de calidad de cualquier metodología?

No es correcto hablar de ágil o de lean sin hablar de calidad, porque últimamente lo que queremos lograr es hacer una entrega exitosa a los clientes, ya sea del producto o del servicio que está solicitando. Y la única manera en la que esa entrega puede ser exitosa es cuando la calidad existe. De hecho, yo diría que si no estamos haciendo las cosas bajo una premisa, una filosofía, un mindset, un entendimiento de lo que es calidad, y ponemos eso por delante, no estamos haciendo las cosas bien.

Factores a tener en cuenta al implantar metodologías

Liderazgo, hay muchos enfoques en los que la ruta es hacerlo de abajo hacia arriba. Comenzamos con equipos técnicos y de ahí, intentar comenzar a expandirlo, mientras que en las organizaciones, en las empresas del calibre de este banco, es mucho mejor hacer un enfoque top down. Cuando lo que tenemos no solamente es un buy in, una aceptación a nivel ejecutivo, sino que también hay un entendimiento de que es una práctica que se tiene que hacer a su nivel. Este hecho tiene que ver con una forma de llevar a cabo todo el negocio, de resistencia al cambio.

La ventaja de las metodologías lineales es que lo suavizan, pero sigue habiendo un aspecto que todavía no se alcanza a cubrir y que nosotros lo cubrimos usando SeriuosLeap, mediante un componente que es juegos serios o lo que le llamamos también dinámicas de alta colaboración. Las actividades que permiten que haya una comunicación directa a tu nivel, en tu lenguaje para que podamos entender mejor lo que necesitas, donde tú también tienes una participación activa. Y eso hace que el entendimiento de lo que hay que entregarte sea mas profundo.

¿Qué es Serious LeAP?

Es una metodología que desarrollé junto con mis socios de ValueInnova, y hemos estado aplicando muy exitosamente en empresas de todo calibre, de todo tamaño dentro y fuera de lo que es software IT.  Es muy fácilmente aplicable con metodologías tales como safe, pero también con metodologías tradicionales, es decir, si hay organizaciones que operan bajo por ejemplo el PMI o Prince two,  SeriousLeap permite poder aplicar procedimientos ágiles dentro de esos contextos de una manera muy exitosa y eso es lo que hemos hecho en diversos países de todo el mundo con empresas de muy a grandes a muy pequeñas.

Entonces nos sentimos muy cómodos y es por eso que quiero dar esta charla hoy, en la cual voy a acercar un poco mas a la audiencia en cuanto al entendimiento de que la calidad va mas allá de lo que es solamente pruebas. 

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.