Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Multimedia

Aitor Artola (Ve Interactive): "Big Data te permite ser más competitivo en el mercado"

Read in

Aitor Artola, Chief Data Officer de Ve Interactive, nos habla en esta entrevista de las oportunidades de negocio que se abren con el uso de Big Data. El buen uso de los datos puede llevarnos a un mejor posicionamiento en el mercado para el retail en e-Commerce. 

0
Votar
0 Comentarios

Aitor Artola, ponente en el evento "Oportunidades de negocio alrededor de Big Data, movilidad y omnicanalidad en retail", nos habla de cómo las tecnologías que "permiten un alto volumen de almacenaje de datos", han cambiado las reglas del juego. El uso de datos permite hoy a las empresas "posicionarse mejor en el mercado y ser mucho más competitivos"

No cabe duda de que Big Data nos da respuestas a preguntas en torno al establecimiento de "patrones y tendencias de comportamiento de las sociedades". Ante esto, las pymes y las grandes empresas trabajan de distinta manera. "Las pymes deben utilizar los servicios de un tercero que le ofrezca el expertise, que es muy importante"

Aitor termina con una reflexión sobre la profesión más sexy de los últimos años, la de Data Scientist: "Es un perfil que aún está elaborándose; lo que está claro es que requiere de conocimientos en tecnología y business".