Pasar al contenido principal

La gente simplemente adora el iPad de Apple. Una encuesta de satisfacción de usuarios muestra que el iPad está claramente por encima de sus competidores a la hora de cautivar a sus clientes. Los clientes están “muy satisfechos” con:

- Apple (nuevo) iPad: 81%

- Apple iPad2: 71%

- Tableta Samsung Galaxy: 46%

- Amazon Kindle Fire: 41%

Utilizando tecnologías de virtualización y réplica, los bancos pueden crear rápidamente copias de su sistema central y facilitárselas a sus socios en entornos de prueba independientes.

Una encuesta reciente muestra que los consumidores quieren usar monederos móviles, y eso es una buena noticia. Sin embargo, los consumidores prefieren claramente a PayPal, Google y Apple por delante de los bancos para que les ofrezcan soluciones. De hecho, 8 de cada 10 consumidores en la encuesta indican que usarían monederos móviles si PayPal ofreciese el servicio.

Según el Social and Mobile Commerce Study 2012 (una investigación conjunta entre Shorp.org, comScore y The Partnering Group), los consumidores de EE UU siguen a un promedio de 9,3 empresas de venta minorista en Pinterest, frente a 8,5 en Twitter y 6,9 en Facebook. De momento, en lo que a marketing digital se refiere, el 'pin' es más poderoso.

La búsqueda por voz se está convirtiendo rápidamente en un elemento diferenciador, especialmente con aplicaciones inteligentes en el entorno del comercio digital. EasyAsk, una empresa de tecnología de lenguaje natural, lanzó Quiri en marzo de 2012.

Aunque hay mucha expectación comercial en torno a los juegos y la gamificación hoy en día, algunos están pensados para cambiar el mundo. En 2010, el Banco Mundial lanzó EVOKE, un juego que motivaba a jugadores de todo el mundo a plantear soluciones innovadoras para los problemas sociales más urgentes.

Una reciente encuesta entre 2.000 británicos (encargada por British Telecom) ha descubierto que “más de la mitad de las usuarias de internet utilizan páginas web de redes sociales como Twitter y Facebook, mientras que sólo el 34 por ciento de los hombres encuestados admiten utilizarlas.

En 2017, según ABI Research, el mercado de la conectividad en los automóviles será de unos 350 millones de dólares, frente a los 66 millones de 2012. Las soluciones de conectividad para coches incluyen localización de vehículos robados, soluciones telemáticas para las aseguradoras, “infotainment” y cobro de peajes.

Los “smartphonáticos” son consumidores que cambian sus hábitos de compras, financieros y de pagos al tener un smartphone. Según Ron Shevlin, de Aite, “este grupo está impulsando la adopción de sistemas de pago y de banca móviles, y estableciendo el listón de respuesta de las instituciones financieras durante los próximos cinco años”.

“En prestaciones de salud, estamos pasando rápidamente de un mundo de pacientes entrantes a uno de datos entrantes. El impacto de este cambio en el sistema sanitario y en cómo los consumidores utilizan y actúan en base a la información sobre la salud no debe infravalorarse.