Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Proyecto

Commerce360

Las claves

Herramienta de inteligencia de negocio para las PYME

Analiza los datos de las transacciones de pago con tarjetas

Informa del día y de la hora con más actividad del negocio y de los cercanos

Permite planificar mejor acciones de marketing

Ayuda al comerciante a lograr una visión de 360 grados sobre las compras de su entorno

Innovación para el comercio

¿Cuándo voy a vender más? ¿Cuáles son los días fuertes de la competencia? ¿Qué busca mi cliente? La herramienta Commerce360 analiza los datos de las transacciones de pagos con tarjeta - datos anonimizados- para conocer el rendimiento de un negocio. Commerce360 permite a los usuarios regular los horarios de los comercios y conocer las necesidades de los clientes.

La fuente principal de Commerce360 son los datos de los pagos realizados con tarjetas de BBVA. Con esa información anonimizada se obtienen los indicadores relativos al sector y a los segmentos de clientes que compran en esa zona. La herramienta sigue el modelo de Google Analytics en el mundo físico.

Los comerciantes, que hasta ahora tenían un modelo de trabajo más intuitivo, incorporan así la información analítica de datos para conocer lo que necesita el cliente y ver lo que hace la competencia. De forma muy sencilla, identifica los puntos de mejora de su servicio gracias a los datos recogidos por la herramienta.

imagen: 

La herramienta permite a los comerciantes utilizar información analítica, la más valiosa para sus negocios

Juan Carlos Plaza
Product Owner de Commerce360
El valor de los datos

La plataforma ayuda a los comerciantes a tomar decisiones de negocio, desarrollar acciones de marketing y aplicar business intelligence en los negocios. Con estas herramientas, el comerciante puede conocer los lugares de procedencia de la mayor parte de tus clientes, medir su fidelidad, estudiar sus características demográficas e identificar a los clientes de más valor. Solo tienes que seguir cuatro pasos para poder ampliar el conocimiento sobre tu negocio y detectar las posibles mejoras:

1. Fijar tu principal objetivo al activar tu negocio. Por ejemplo, la captación de nuevos clientes o la fidelización de los actuales.

2. Estudiar los datos de Commerce360 para identificar cuáles son las oportunidades de mejora respecto al resto de comercios: ¿tienen compradores de otros códigos postales? ¿Abren en días en los que tu negocio está cerrado?

3. Ahora es el momento de entrar a la acción: diseña una campaña atractiva para aprovechar estas oportunidades de mejora. 

4. Un mes después de ejecutar la campaña, comprobar en Commerce360 que la campaña ha sido efectiva.

Puedes seguir a Commerce360 en:

Twitter: @commerce360

Linkedin

Facebook

Juan Carlos Plaza, Product Owner de Commerce360
¿A quién va dirigida esta herramienta? El Google Analytics de las tiendas físicas Anécdotas y curiosidades de Commerce 360