Pasar al contenido principal

Ganadores

Usa y el resto del mundo

Precognitive, ganador BBVA Open Talent USA

Precognitive ha desarrollado una tecnología de prevención del fraude en dispositivos electrónicos, que combina inteligencia artificial con análisis de conductas para detectar y prevenir el fraude en tiempo real. Su fundador Sam Bouso creó la startup en Chicago en enero de este año.

Entre los 20 finalistas que han competido en la final de USA y resto del mundo de BBVA Open Talent 2016, el jurado ha elegido como ganadores a Precognitive, una startup de EE.UU. de detección y prevención contra el fraude, y a Cambridge Blockchain, una startup de EE.UU. de gestión de identidades financieras.

Cambridge Blockchain y Precognitive fueron seleccionadas por un jurado con representantes de diversas áreas de BBVA. Entre sus miembros se cuentan a Gabriel Sánchez Iniesta, CIO de BBVA Compass; Pepe Olalla, responsable de desarrollo de negocio de BBVA Compass; Sanjay Shamdasani, director de estrategia y alianzas de BBVA, y Marisol Menéndez, de Open Talent.

El jurado ha podido escuchar el pitch de los 20 finalistas para completar su evaluación y elegir a los dos ganadores. Los finalistas presentaron sus proyectos ante los asistentes del Next Money de Nueva York.

“Ambos ganadores demuestran un gran conocimiento y comprensión del entorno digital actual”, explicó Sánchez Iniesta. “La prevención del fraude es un requisito ‘core’ en la transformación digital de cualquier entidad bancaria, y la exploración de las posibilidades de blockchain es igualmente crítica para el sector”.