Pasar al contenido principal

Ganadores

Usa y el resto del mundo

Cambridge Blockchain, ganador BBVA Open Talent USA

Cambridge Blockchain fue fundada por Matthew Commons en Boston en abril de 2015 y ofrece una plataforma de gestión de la identidad que ayuda a las entidades financieras a eliminar pasos innecesarios de cumplimiento al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de usuario.

Entre los 20 finalistas que han competido en la final de USA y resto del mundo de BBVA Open Talent 2016, el jurado ha elegido como ganadores a Precognitive, una startup de EE.UU. de detección y prevención contra el fraude, y a Cambridge Blockchain, una startup de EE.UU. de gestión de identidades financieras.

El jurado ha podido escuchar el pitch de los 20 finalistas para completar su evaluación y elegir a los dos ganadores. Los finalistas presentaron sus proyectos ante los asistentes del Next Money de Nueva York.

Cambridge Blockchain y Precognitive fueron seleccionadas por un jurado con representantes de diversas áreas de BBVA. Entre sus miembros se cuentan a Gabriel Sánchez Iniesta, CIO de BBVA Compass; Pepe Olalla, responsable de desarrollo de negocio de BBVA Compass; Sanjay Shamdasani, director de estrategia y alianzas de BBVA, y Marisol Menéndez, de Open Talent.

“Ambos ganadores demuestran un gran conocimiento y comprensión del entorno digital actual”, explicó Sánchez Iniesta. “La prevención del fraude es un requisito ‘core’ en la transformación digital de cualquier entidad bancaria, y la exploración de las posibilidades de blockchain es igualmente crítica para el sector”.