Pasar al contenido principal

Premios

Premios

La innovación abierta, la colaboración, el trabajo juntos… son las bases de las ocho ediciones que lleva BBVA Open Talent. En cada una de las tres regiones -Europa, Latinoamérica y USA y el resto del mundo -, se seleccionarán dos proyectos ganadores.

Los seis ganadores de esta edición, además de recibir un premio económico para realizar un proyecto con BBVA, irán al programa de Inmersión e Interacción, al que se unirán los ganadores de los premios especiales: Wired Money Special Award y Financial Inclusion Special Award.

Ganadores

Los seis ganadores, dos en cada una de las tres regiones, recibirán un premio económico de 30.000 euros cada uno y la posibilidad de desarrollar un proyecto en colaboración con BBVA. Un proyecto para aumentar las posibilidades de éxito de tu startup. En total, 180.000 euros a repartir entre los seis ganadores.

Pero más allá de esta recompensa económica, queremos resaltar el programa de Inmersión e Interacción, que tras un primer año de éxito, queremos mejorar, pensando única y exclusivamente en los ganadores.

Se trata de un programa que durante dos semanas, no consecutivas, estará totalmente enfocado en el aprendizaje, en todo lo que podemos aportar para hacer crecer cada uno de los proyectos ganadores.

Premios OpenTalent 2016

Nosotros también somos emprendedores y no queremos enseñarte lo que ya sabes o no necesitas. Y tampoco vamos a bloquear tu startup ni impedirte explorar opciones y partners que puedan aportarte mucho. Sabemos que estás centrado en tu proyecto y que no puedes perder gran parte de tu tiempo. Por eso vamos al grano: ¿qué queremos dar?

   -   Competencias y experiencias a las que no es tan fácil acceder. Ponemos el conocimiento del banco a tu servicio.

   -   Intentamos que puedas acceder a reuniones concretas con varios altos ejecutivos de BBVA en solo unos días, que de otra forma podría llevarte meses

   -   Pensamos en tu negocio con una visión de continuidad, real y cierta.

   -   Queremos pasar más tiempo interactuando con los finalistas para entender bien a los proyectos y a los emprendedores.

   -   Te aportamos partners y compañeros de viaje únicos.

Te ofrecemos formación y asesoramiento diferencial, aplicado a los proyectos y a medida de las necesidades de cada emprendedor.

Queremos transmitirte nuestra vocación global a los proyectos.

Si tu proyecto es uno de los ganadores participarás en un programa diseñado para aumentar tus posibilidades de éxito, pensado para aportar todo lo que sabemos y, a la vez, aprender lo máximo de lo que nos puedes enseñar.

Te prepararemos una agenda de dos semanas, no consecutivas, en la que puedas aprovechar toda nuestra estructura y la de nuestros partners. Una semana la inmersión se celebrará en Madrid y otra semana en Ciudad de México.

Premios especiales

Los ganadores de los dos premios especiales de esta edición, Wired Money Special Award y Financial Inclusion Special Award, también participarán en este programa de Inmersión e Interacción.


Wired Money Special Award

Queremos premiar a los proyectos early birds, es decir, aquellos que se inscriban antes, con un premio muy especial: poder participar y presentar tu proyecto en un evento tan importante en el mundo financiero como Wired Money.
Entre los proyectos que hayan completado su inscripción antes del 2 de Mayo se seleccionarán los mejores y estos podrán presentar su proyecto en el escenario de Wired Money, donde se elegirá al ganador de este premio especial.

Financial Inclusion Special Award

Un año más BBVA busca las mejores startups que provean soluciones financieras digitales para pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El ganador de este premio viajará con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA para conocer partners relacionados específicamente con este sector.

Programa de Inmersión e Interacción 2015

Así vivieron los ganadores de 2015, la primera semana de Inmersión e Interacción que tuvo lugar en Londres:

...y en México: