Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

FAQs

¡Empiezan las votaciones online!

BBVA Open Talent 2014 está en su recta final. Tras conocer a los ganadores, Cloudgrid y Bankity en BBVA Open Talent 2014 Centro y Sudamérica; Clausematch y Counterest en BBVA Open Talent Europa; y Socure y GridMarkets en BBVA Open Talent Norteamérica y resto del mundo, empieza el proceso de votación online para elegir el proyecto más votado entre los 60 finalistas, que también viajará a NYC Crash Acceleration Week. ¡Vota ya hasta el próximo 30 de octubre!

A continuación te damos algunas claves sobre BBVA Open Talent. 

Descárgate el dossier con toda la información.

¿Quién puede presentarse a Open Talent 2014?
El proyecto debe ser presentado por un emprendedor que haya constituido legalmente una empresa con fecha posterior al 1 de abril de 2010, con no más de 1.500.000 de euros de financiación conseguida en los últimos 12 meses y una facturación anual inferior a 1.000.000 de euros.

¿Hay límite de edad para presentarse?
No, pero debes ser mayor de edad (18 años cumplidos).

¿La empresa tiene que estar dando beneficios?
No, la empresa debe estar funcionando, no es requisito que dé beneficios.

El plazo termina el día 25 de junio. ¿Hasta qué hora se pueden presentar proyectos?
A las 12:00 p.m. (CEST). Después de esa hora, no se admitirá ningún proyecto.

¿En que edición me tengo que registrar?
Este año una de las grandes novedades es que existen 3 ediciones regionales: Europa, Norteamérica y resto del Mundo  y Centro-Sudamérica. Cuando estés dando de alta tu proyecto debes elegir una de ellas. Ten en cuenta, que si eres uno de los finalistas, tienes la posibilidad de viajar a la edición en la que te hayas inscrito a exponer tu proyecto y poder ser uno de los ganadores.

¿Habrá votaciones?
Sí. Del 17 de octubre al 30 de octubre. Después de conocer el nombre de los seis ganadores y los seis subcampeones, se abrirá un proceso de votación popular online para conocer y premiar al proyecto preferido por el público entre los 60 finalistas de BBVA Open Talent. Las votaciones estarán abiertas durante 20 días para que todos los usuarios puedan realizar sus votos a través de la web del Centro de Innovación BBVA.

¿Cuántos votos se pueden emitir por persona?
Es posible votar todos los proyectos, pero no es posible repetir el voto al mismo proyecto. Un voto por registro en el site del Centro de Innovación BBVA o en la aplicación de Facebook dentro de la página del Centro de Innovación (https://www.facebook.com/centrodeinnovacionbbva).

¿Cómo se controla la seguridad de las votaciones?
Se van a revisar constantemente las votaciones. Suponiendo que exista un proyecto que en un momento determinado suba rápida y durante un tiempo continúo de votos se revisarán los logs durante ese espacio temporal para comprobar que los usuarios han sido registrados y han votado dentro de la legalidad. Que las cuentas de correo (emails) son cuentas reales y de personas reales. Si se comprueba que son cuentas falsas y los tiempos no son los necesarios para hacerlo manualmente, se borrarán los votos que se consideren falsos y BBVA se reserva el derecho de expulsar ese proyecto de BBVA Open Talent.

¿Es posible que el proyecto más votado no sea finalista?
El proyecto más votado gana participar en el NYC Crash Acceleration. Puede darse el caso de que el proyecto más votado fuera uno de los finalistas de una edición. El premio NO pasaría al segundo clasificado.

¿Puedo presentar mi proyecto dos convocatorias seguidas?
Si cumple los requisitos de la convocatoria sí, sin problema.

¿Se puede conocer la composición del jurado?
La lista con la composición de los jurados de cada una de las ediciones regionales se hace pública semanas antes de la celebración del evento final en el que se presentan los 20 proyectos finalistas de cada una de estas ediciones, y se puede consultar desde la página web del Centro de innovación de BBVA . Los jurados de cada una de las ediciones regionales está compuesto por cinco miembros: cuatro expertos en emprendimiento y el público asistente al evento, que actúa como quinto miembro del jurado.

¿Qué es el video pitch?
El video pitch es una herramienta audiovisual que ayuda y facilita la valoración de tu proyecto. Es un video de máximo dos minutos en el cual puedes contar tu proyecto en el conocido formato ‘’elevator pitch’’. Es un buen ejercicio para entrenar las habilidades de comunicación ante posibles inversores y además es un formato visual y fácil de ver para las personas interesadas en tu proyecto, como ves todo son ventajas.
Si todavía no tienes un vídeo explicativo de tu proyecto, prueba a hacerlo con Wideoo, uno de los ganadores de BBVA Open Talent 2012 haciendo clic aquí

¿Puedo presentar más de un proyecto?
Sí. Ten en cuenta que en F6s.com puedes registrarte con LinkedIn o con Facebook. Con cada registro puedes presentar un proyecto. Lo ideal es que otro de los responsables del proyecto lo registre si tú ya has inscrito uno.
 

¿Por qué utilizamos www.f6s.com en el proceso de inscripción y validación de candidaturas?
Por ser una plataforma real para incubadoras, aceleradoras y start-ups, que tiene prestigio internacional y va a dar más transparencia a nuestra competición. F6s.com, también ayudará todos los proyectos inscritos a tener información de otras acciones y les va a conectar, todavía más, con el ecosistema emprendedor a nivel mundial.

Para más información, consulta las bases legales.

Descárgate el dossier con toda la información.