Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Tercera Edición (2011)

Abierto el plazo para presentar tu proyecto

BBVA Open Talent 2013 es una start-up competition desde donde apoyamos el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica. El ganador de la edición 2013 recibió una ayuda valorada en 100.000 euros.

El premio de BBVA Open Talent 2011 ha sido para la empresa española Palbin, una plataforma que permite a las pequeñas empresas, micropymes y autonómos crear una tienda on line con tecnología en la nube de forma muy rápida, sencilla y barata. Los clientes pueden crear tienda tanto en Internet como en Facebook con una mínima cuota mensual, con dos escaparates distintos pero una misma interface de gestión. 

El proyecto tecnológico ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o participación en capital, además de un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

En esta edición se presentaron un total de 318 proyectos procedentes de España y de Latinoamérica.

La Red Innova ha dado a conocer el nombre de los 20 finalistas de La Red Innova Open Talent 2011, una competición internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizada junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador opta a un apoyo financiero de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Por su parte, la Fundación Endeavor se ha encargado del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que finalmente han sido seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo y ha contado también con votación popular.

En esta tercera edición se presentaron un total de 318 proyectos con base tecnológica y con una antigüedad inferior a 24 meses. De los proyectos presentados, un 44% de ellos corresponden a emprendedores con menos de 30 años, lo que demuestra las ganas de innovar de los jóvenes y de salir adelante con un proyecto novedoso y tecnológico. Otro 43% lo forman personas que tienen entre 31 y 40 años.

Respecto a la procedencia de los proyectos presentados, la gran mayoría provienen de territorio español (154 empresas, un 58% del total). Le siguen Argentina con 53 start-ups (17%), Colombia (26 iniciativas, un 8%) y Brasil (13 proyectos). En total, La Red Innova Open Talent 2011 ha recibido proyectos de 17 países de Iberoamérica (México, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Portugal, Ecuador, Venezuela y Bolivia, además de los mencionados anteriormente), Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a las categorías, la variedad de los proyectos presentados ha sido significativa. 60 de ellos (el 19% del total) son plataformas tecnológicas, mientras que 51 corresponden a redes sociales, que van desde aquellas que aglutinan a los profesionales de la agricultura hasta aquellas de los apasionados del diseño. Otras 44 iniciativas (14%) han sido etiquetadas por sus creadores como de temas sociales: salud, educación y trabajo.

Por otro lado, 31 empresas (un 10%) están dedicadas al e-commerce. El resto de proyectos se dividen en las categorías de cloud computing (6%), plataformas móviles (5%), viajes (5%), multimedia (4%), finanzas (3%) y gaming(2%). Por último, 50 de los proyectos (16%) no han sido catalogados en ninguna de las etiquetas anteriores.

Sobre La Red Innova

La Red Innova es la comunidad nº1 en innovación, tecnología y espíritu emprendedor, donde Iberoamérica se encuentra con el mundo. Líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades del gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos. La Red Innova fue fundada en 2008 por iniciativa de Pablo Larguía y Jose María Figueres y en tres años ya ha afianzado su papel como referente internacional dentro del prestigioso circuito de conferencias de innovación que se celebran en Europa.

Sobre BBVA
BBVA es un grupo financiero global con activos por valor de más de 552.000 millones de euros, 47 millones de clientes, 7.361 oficinas y 106.000 empleados en 30 países. BBVA provee a sus clientes en todo el mundo de una completa gama de servicios financieros. El Grupo BBVA mantiene una posición líder en España, México, América Latina y la región del Sunbelt en Estados Unidos. BBVA también está participando en importantes operaciones en Asia, concretamente en China, y acaba de entrar en el mercado turco con la compra de una participación de control del 24,9% en Turkiye Garanti Bankasi, el primer banco de Turquía.

A diciembre de 2010, BBVA tiene una capitalización bursátil de 33.951 millones de euros y cotiza en las principales plazas –Londres, Nueva York y Madrid, entre otras-. BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en 2010. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia.