Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Segunda edición BBVA Open Talent

La segunda edición de BBVA Open Talent se realizó durante los últimos meses del año 2009 y los primeros meses del año 2010. En esta edición se amplió considerablemente el alcance de la convocatoria ya que el objetivo era llegar a proyectos de todo el mundo y ampliar el número de apoyos a realizar. En esta edición se presentaron 329 proyectos y se recibieron más de 125.000 votos entre todos los proyectos.

De todos los proyecto veinte fueron premiados en esta convocatoria. Los tres primeros lograron una inversión de 100.000 euros, otro logró como premio un viaje a un evento en Silicon Valley y los restantes proyectos fueron premiados en especie con productos o servicios de utilidad para la puesta en marcha de su start-up.

Los tres ganadores principales de la segunda edición de BBVA Open Talent fueron:

Erasmoos una red social para estudiantes erasmus
Traetelo un proyecto de comercio electrónico puesto en marcha desde Venezuela
Frogtek una empresa social que desarrolla aplicaciones para móviles.

En esta segunda edición además de la convocatoria principal de BBVA Open Talent se realizó una convocatoria especial denominada “Retos” en la que participaron desarrolladores especializados en la creación de aplicaciones para Facebook y para móviles, cada una de las categorías con un premio. El proyecto ganador del Reto Facebook fue la aplicación Panic Trader y el ganador del Reto Movil para la aplicación Inmobialia.