Pasar al contenido principal

Blog Talents

13 Mayo 2016

Los pagos, reconceptualizados por los finalistas de Open Talent

Los finalistas de la edición de 2015 de BBVA Open Talent destacan lo obsoleto de las pasarelas de pago habituales y el potencial de la tecnología blockchain para cambiar el sector.

La tecnología blockchain ha abierto una brecha en los servicios financieros tradicionales. Tal y como destaca Frank Schuil, de Safello, hasta 11 startups cuya propuesta se basaba en el uso de esta tecnología o de otra criptomoneda específica fueron seleccionadas para participar en la edición de 2015 de BBVA Open Talent.

Schuil explica también porqué detrás de la tecnología blockchain se encuentra agazapado el banco del futuro. La desintermediación de numerosos jugadores en la escena de las transferencias bancarias posibilita un incremento en la eficiencia y una reducción importante en los costes, lo que ha hecho que surgieran compañías como la también finalista Bitso, cuya fuerza creadora encuentra en los migrantes mexicanos a EEUU una vocación social, según explica su fundador Daniel Vogel en éste vídeo.

Por otra parte, Bitwage se aproxima a la problemática desde el que considera uno de los pilares más importantes de la sociedad actual: el sueldo. Cobrarlo antes, en criptomonedas, y mediante una transferencia internacional ya es una realidad gracias a la startup que Jonathan Chester representa en este vídeo.