Centro de Innovación BBVA

Centro de Innovación BBVA
BBVA Open Talent & Red Innova es un programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica

¿Qué es Open Talent?



¿Tienes un proyecto o una start up de éxito? ¿Crees que tu empresa puede mejorar con apoyo extra y un buen programa de asesoramiento? Este es el enfoque que persigue el programa internacional BBVA Open Talent & Red Innova, dirigido a nuevos em­pren­dedores y start ups con proyectos de carácter tecnológico e innovador.  

Se trata de una plataforma abierta que quiere ofrecer la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, la tecnología, Internet y los negocios.  

Este año se divide en dos categorías: "innovación y tecnología" y banca “servicios financieros”.

Los dos proyectos ganadores podrán recibir una ayuda de hasta 100.000 € en forma de proyecto en colaboracion con el Grupo BBVA, inversion en el proyecto ganador o promocion y difusion del proyecto a traves de los diferentes canales del grupo.

La iniciativa se desarrolla a través de
tres fases:

1. Presentaciónde proyectos: El plazo de inscripción se abre el 26 de marzo y dura hasta el 29 de abril. Los proyectos sólo pueden presentarse en una categoría.

2. Votaciones públicas (a través de esta página web) y selección por parte de un jurado que elige el proyecto ganador.
     • Del 30 de abril al 15 de mayo se pueden votar los proyectos.
     • Del 16 de mayo al 7 de junio el jurado analiza los proyectos seleccionados.

De aquí saldrán los 20 proyectos finalistas.

3. Exposición de finalistas en el evento Red Innova, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Madrid. Durante la conferencia, los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público. El ganador se conocerá en la gala de clausura del La Red Innova.

El jurado está compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo. 
                           
Durante sus dos anteriores ediciones Open Talent ha conseguido una importante repercusión (más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos ediciones). En la pasada edición 2011 se presentaron un total de 318 proyectos procedentes de España y de Latinoamérica. Aquí puedes consultar los 20 finalistas.

Inscribe ahora tu proyecto. Puedes hacerlo en español y portugués aquí. Y en inglés.

Deja tu comentario