Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Yo me lo guiso, yo me lo como: el éxito de las startups basadas en restaurantes y comida online

06/03/2015 09:00
Read in

Comer es algo que nunca pasará de moda, de eso no hay duda. A día de hoy está cogiendo mucha fuerza en el mundo de las empresas y las startups. Nuevos negocios que demuestran que servir comida es todo un arte y hay mucho donde innovar. Movimientos a seguir pues son compañías que no paran de crecer y muchas ya están llegando a cientos de miles de usuarios.

0
Votar
0 Comentarios

foodpanda-startup-comida.jpg

A veces lo más techie se da la mano con lo más tradicional en una combinación que puede resultar rica, rica. Es el caso de las startups vinculadas a restaurantes y comidas a domicilio, que están viviendo un momento dulce, al menos en cuanto a financiación y exits.

Así, en el 2012 la multinacional JustEat compró por ¿3 millones? de euros sindelantal.com, una plataforma online de comida a domicilio, que ponía en contacto a compradores con restaurantes asociados., en lo que parecía una operación muy rentable para los fundadores e inversores iniciales, que recientemente han rematado la transacción con la venta de la filial mexicana que habían desgajado de la operación descrita.

Ahora, en 2015, se repite la historia con  la compra de La nevera roja por parte de Rocket Internet. La gran diferencia es que los múltiplos parecen haberse disparado, ya que el precio es de 80 millones de euros, es decir de 40 veces la cifra de negocio de la startup. Sin duda la reactivación económica, las facilidades financieras de todas clase, en un escenario con bajos tipos, ha ayudado a que la operación marque unas cifras impresionantes, que nada tienen que envidiar a otras coetáneas.

Los más grandes ya están tomando posiciones en esta suerte de takeaway online globalizado que se está montando, como demuestra el lanzamiento del servicio de comida a domicilio de Amazon, que puede estar poniendo los dientes largos a muchos emprendedores locales ante la posibilidad de repetir la jugada de Buyvip. recordemos que cuando se invierte en una startup, especialmente si se hace a título profesional, el tener un exit, una opción de desinversión fácil, puntua y mucho.

Pero el buen momento de todo lo vinculado con la gastronomía va más allá de las plataformas de distribución de comida a domicilio. Ahí tenemos las que se orientan a la promoción de establecimientos, bien al modo del couponing, con clasicos como eltenedor.es o de aquellos que apuestan por los clubs de fidelización como Ciceroneclub.

Es más, hay todo un fenómeno, el de los foodies, los aficionados a hablar de comida y bebida, que inunda las redes sociales,  los foros, los blogs, hasta llegar al punto de prepararse lanzamientos de plataformas de crowdfunding específicamente orientadas a financiar iniciativas vinculadas a la gastronomía.

Algo huele bien en esto de la gastronomía e internet. Algo huele rico, rico

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.