Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Un dispositivo evita el consumo innecesario de energía

30/09/2011 10:00
Read in
El Modlet nos permite controlar el consumo de energía de nuestros aparatos a través de un dispositivo móvil, y los apaga de forma remota.

0
Votar
0 Comentarios



Los aparatos electrónicos y electrodomésticos malgastan mucha energía cuando están conectados pero no se utilizan. Incluso existe un término para ese tipo de derroche: "energía vampira". Un centro de entretenimiento para el hogar en modo de espera, por ejemplo, puede usar tanta electricidad como un refrigerador. Una gama de nuevos dispositivos ofrecen ayuda para manejar este problema. El último es Modlet, de ThinkEco, un aparato poco más grande que un enchufe tipo "verruga de pared" pero con un cerebro suficientemente grande como para controlar continuamente el consumo de energía de cualquier dispositivo conectado a él. ThinkEco afirma que Modlet puede reducir el consumo global de energía de una familia entre un 6 y un 10 por ciento.

A través de una interfaz en un ordenador de escritorio o dispositivo móvil, el propietario del hogar puede apagar los dispositivos conectados a Modlet y establecer horarios de encendido y apagado. 

Modlet se comunica con el ordenador del usuario de forma inalámbrica, a través de un dispositivo USB, no requiere el uso de un medidor inteligente, y funciona sin depender del ordenador. Llegará a las grandes superficies comerciales y a los minoristas en línea durante el mes de octubre.

Su funcionalidad y precio -45 dólares (33 euros) por un Modlet, o 50 dólares (34 euros) por un Modlet y un conector USB- hacen del dispositivo un híbrido entre la automatización completa del hogar y un sencillo interruptor con temporizador.

Ya existen dispositivos más simples en el mercado, como el Conserve de Belkin, consistente en regletas de enchufes y enchufes individuales que se pueden desconectar de forma manual (o usando un temporizador) para evitar que los dispositivos usen suministro eléctrico cuando no lo necesitan.

General Electric está desarrollando un sistema de administración de energía más sofisticado, en el que un dispositivo llamado Nucleus actúa como centro de gestión de las características energéticas de una vivienda

Las investigaciones sugieren que la mayoría de los sistemas de gestión de energía también dan lugar a la reducción del consumo por parte de los usuarios.

 

 


Ver artículo en su fuente original.

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.