Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Singapur adelanta a Uber

26/08/2016 11:49
Read in

NuTonomy, compañía estadounidense fundada por exingenieros del MIT, lanza una mini flota de "taxis robots" en la ciudad asiática.  

0
Votar
0 Comentarios

Todas las miradas estaban puestas en Uber y en Pittsburgh aunque han sido las calles de Singapur las que han protagonizado el sueño que persiguen sin pausa las grandes compañías: el rodaje de los vehículos sin conductor.

 Los primeros taxis sin conductor han circulado por las calles de Singapur el 25 de agosto y ha sido NuTonomy, estadounidense, la que se ha adelantado a sus colegas. Seis taxis - coches eléctricos de la marcas Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV- ruedan en un perímetro de cuatro kilómetros cuadrados con lugares designados para dejar y recoger a las pasajeros.

NuTonomy, fundada por dos ingenieros especialistas en robótica y extrabajadores del MIT prevé tener su flota de taxis en 2018.

De momento ruedan por las calles de Singapur y en cada taxi va un ingeniero de NuTonomy para supervisar los viajes. Los usuarios contratan el servicio desde el móvil utilizando la aplicación de la compañía. El servicio llega días después de que Uber anunciase un acuerdo con Volvo y una inversión de 300 millones de dólares para impulsar el coche autónomo. 

Más información:Coches autónomos: Uber apuesta por los “taxis robots”.