Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Robot Luvo, la inteligencia artificial al servicio de la banca

18/04/2016 09:27
Read in

Bank of Scotland apuesta por un robot para asesorar a sus clientes y darles un servicio de atención más rápido.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-robot-banca

El robot asesor Luvo va a estar basado en texto y va a ayudar al personal del banco a atender a los clientes con mayor rapidez. Va a poder atender consultas sencillas, como gestionar la pérdida de una tarjeta bancaria, para que así los empleados puedan centrarse en atender las dudas más complejas.

Bank of Scotland quiere poner en marcha este servicio a lo largo de este año para poder agilizar las consultas de sus clientes. Actualmente están realizando una serie de ensayos para testar a Luvo. Se ha puesto en marcha este proyecto porque los bancos del Reino Unido están tratando de reducir costes y porque cada vez más ciudadanos están recurriendo a la banca digital.

Bank of Scotland se convertirá así en el primer banco en recurrir a la inteligencia artificial para resolver las consultas de sus clientes. Luvo tendrá un formato parecido a WhatsApp y ofrecerá su servicio a través de la web o el smartphone.

También guarda paralelismos con el asistente Siri de Apple, porque es capaz de predecir y responder a una serie de preguntas con cierta personalidad. Este robot va a tener un perfil psicológico único, por lo que será accesible y creativo, y además, va a combinar la intuición con la razón para dar una mejor atención.

Luvo ha sido programado para aprender de sus errores, por lo que sus respuestas serán más precisas con el tiempo.

Mastercard también pretende utilizar la inteligencia artificial para crear un sistema de atención virtual que responda a las consultas de sus clientes en el Reino Unido.

Luvo va a estar configurado para atender las consultas a través de mensajería, pero el banco también va a trabajar para que en el futuro lo pueda hacer también por voz.

Fuente: Financial Times

By BBVA Innovation Center