Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Retrato robot de la mujer emprendedora en EEUU

13/09/2016 11:46
Read in

El emprendimiento femenino en Estados Unidos es responsable de un tercio de las pymes. 

0
Votar
0 Comentarios

Las mujeres han pasado de tener en propiedad un 4,6% de todas las empresas en 1972 a un 29% en 2007, según un estudio sobre las barreras al emprendimiento femenino en el s. XXI encargado por el Senado de los Estados Unidos de América. Hoy el emprendimiento femenino en EEUU es responsable de un tercio de las pymes estadounidenses, lo que se traduce en 10,6 millones de empresas que generan 1.300 millones de dólares en beneficios y dan trabajo a ocho millones de personas.

La consultora financiera online para pymes Fundera recoge estos datos en su estudio cuatrimestral sobre financiación online de pymes, con el foco de atención sobre las mujeres emprendedoras. Pero eso es solo el principio.

Pese a un ratio de crecimiento superior a casi cualquier otro demográfico en negocios en EEUU (un 20% de 2002 a 2007 según el estudio del Senado), el informe de Fundera recoge conclusiones que revelan el camino que queda por recorrer.

Las mujeres reciben menos financiación en comparación con los hombres -pese a que piden menos dinero y que tienen una confianza mayor en el crecimiento de su empresa- y además tienen que pagar intereses mayores. El estudio advierte de la asfixia financiera que puede estar sufriendo el emprendimiento femenino, que de media reporta beneficios un 30% menores que las empresas regentadas por hombres.

Puedes leer aquí el informe completo.

Más información: Perfil del emprendedor español