Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Propel y Simple en el Top 50 de Forbes

25/08/2016 02:10
Read in

BBVA ocupa un lugar destacado en la lista Forbes al aparecer en su Top 50 dos startups por las que ha apostado. La lista de la publicación americana tiene como objetivo dar a conocer las mejores startups fintech del sector. 

0
Votar
0 Comentarios

Por segundo año consecutivo la revista Forbes ha creado la lista de las 50 mejores startups Fintech, porque la tecnología cada vez está más presente en el sector financiero.

Para elegir a las mejores startups fintech, Forbes ha realizado diversas encuestas a diferentes sectores, como el de los seguros y las criptomonedas. También se entrevistaron con cientos de empresas fintech y expertos del sector. Se fijaron sobre todo en los jugadores más predominantes de la industria, cuya gestión sea independiente y que operen dentro de Estados Unidos.

Propel y Simple en el Top 50 de Forbes

Entre las 50 empresas seleccionadas, destacan dos de BBVA:

- Propel, que ha sido la última empresa que ha adquirido BBVA en su carrera por afianzarse en el terreno del Fintech. Propel Venture Partners –Propel- es una empresa independiente   de capital riesgo que va a gestionar el capital que BBVA destina a las startups.

Propel quiere ser la alternativa elegida por aquellos emprendedores que necesitan un socio que les asesore y les ofrezca apoyo y recursos financieros.  

- Simple surgió para ofrecerles a los clientes herramientas modernas que les ayuden a gestionar sus propias finanzas. La idea de esta startup comenzó en 2009 cuando sus fundadores, Shamir Karkal - actual head of Open APIs de BBVA-, y Joshua Reich, querían cumplir su reto de desarrollar un banco minorista. Simple emplea una serie de algoritmos inteligentes mediante los cuales se puede entender el gasto mensual de cada cliente, y además, ofrecen una ayuda para que estos puedan gestionar sus ahorros en cualquier movimiento. Esta startup funciona a modo de red social porque permite generar etiquetas, subir imágenes y escribir comentarios.

En este Top 50, además de startups que pertenecen a BBVA, también hay otras muy interesantes, como TransferWise,  que como la mayoría de las startups, nació para solventar un problema real y así, cubrir una necesidad. Para simplificar el envío de dinero entre diversos países Taavet Hinrikus, creó Transferwise. El emprendedor habló en el evento Fintech U celebrado en en Centro de Innovación de Madrid el pasado mes de junio sobre  el secreto para crear una Fintech global de transferencias P2P online y cambio de divisas sin comisión que en apenas cinco años ha crecido hasta dar empleo a 500 personas.

Forbes también destaca Acorns, que te permite invertir de forma automática e inteligente con cada compra que realices. Cada euro que se invierte se diversifica automáticamente mediante 7.000 acciones y bonos para maximizar su retorno a la vez que se reduce el riesgo.

Otra startup muy interesante dentro de este ranking es Digit, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ahorrar dinero sin que tengan que pensar. Se conecta a la cuenta del usuario y analiza sus hábitos de gastos e ingresos, y utiliza un algoritmo para establecer automáticamente pequeñas cantidades de dinero que el cliente puede ir ahorrando.