Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Project Alloy: la apuesta de Intel por la Realidad Virtual

29/08/2016 10:49
Read in

Sin cables, el usuario puede ver elementos reales en el mundo virtual en el que se está moviendo.

0
Votar
0 Comentarios

Poco se estaba hablando de la realidad virtual últimamente aunque la presentación del Project Alloy de Intel ha vuelto a despertar la curiosidad de usuarios y desarrolladores. La compañía de procesadores presentó a finales de agosto un casco sin cables, que no necesita ni PC ni móvil para funcionar.

Como destaca este artículo de ABC. “La innovación radica en mezclar realidad virtual con realidad aumentada. El problema de la realidad virtual, es el aislamiento del entorno, a favor de una experiencia más inmersiva. De hecho, es incluso complicado, encontrar el teclado y el ratón, con las gafas puestas. Combinando Intel Real Sense con la realidad virtual, Alloy será capaz de mapear objetos reales, como las manos, o los mandos, entre otros objetos, y renderizarlos dentro de la realidad virtual. De esa manera, lo que Intel consigue es, probablemente, obtener lo mejor de la realidad virtual combinado con lo mejor de la realidad aumentada”.

El consejero delegado de Intel  Brian Krzanich explicó en su presentación que no es necesario un móvil conectado a las gafas o un ordenador, las propias gafas hacen de unidad de proceso.

Como describe la revista especializada Xataca: "Se trata de un casco con la apariencia y tamaño a lo que estamos acostumbrados, pero que sin necesidad de otros sensores externos permite que interactuaemos con objetos reales (incluso nuestro propio cuerpo) y que cambiemos de habitación sin el peligro de tropezar con nada. Como ellos han denominado, se trata de un casco de realidad virtual todo en uno". 

Más información: Ebook: Realidad Virtual