Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Premio BBVA Bancomer New Banking: Sincuenta +50, por la oportunidad del crédito para todos

12/10/2015 08:01
Read in

Un proyecto fintech que premia la lealtad y el compromiso del cliente gana el reto lanzado por BBVA Bancomer a los emprendedores mexicanos.

0
Votar
0 Comentarios

Marcela Oviedo y Adrian Kane forman parte del equipo que ganó el Premio BBVA Bancomer New Banking Startups con una aplicación móvil que permite realizar tus deseos: el banco provee un financiamiento y cuando se ha ahorrado la mitad del costo de la meta, otorga la otra mitad a crédito. Así se acelera la compra y se entrega el bien o los servicios en el minuto que se otorga el crédito.

“Es una plataforma fácil, entendible, la cual premia la lealtad y el compromiso. Pruebas que mereces el crédito, lo cual llamamos meritocracia. El usuario lleva a cabo sus aportaciones para lograr su meta y tiene muy claro el objetivo de su ahorro: un viaje, auto o un traje, por ejemplo. Para que sea una relación ganar-ganar durante el mismo enrolamiento con el socio de negocios. Para evitar que se pierda la intención del ahorro en el momento de la aportación, el banco cuenta con el número de personas y sus deseos, así se mejoran las ofertas y beneficios”, explicó tras ganar este premio Adrián Kane, CEO de la startup 404 Digital.

“Dado que se logra 50% del valor de la meta antes de adquirirla, la tasa del crédito ayuda en lugar de perjudicar en el buró de crédito. La innovación se encuentra en cambiar y ser cercano con la gente”, destacó Marcela Oviedo, CTO de la startup.

Además de ganar el Premio BBVA Bancomer New Banking Startups, los entrevistados compartieron que han encontrado un nicho específico para sus servicios, donde nadie puede competir con ellos, porque “los proveedores tradicionales se intentan reventar” y, por otro lado, los proveedores de desarrollo no pueden competir con ellos por falta de habilidades.

“Somos la primera startup de UX banking”, sentenció Kane y agregó: “Estamos muy satisfechos por el proyecto que hemos entregado y que nos ha dado la victoria en el Premio BBVA Bancomer New Banking Startups porque el proyecto Sincuenta +50 es creativo, funcional, con presentación gráfica”.

Acerca de la iniciativa de BBVA Bancomer en premiar a las startups, Oviedo explicó que es “increíble”, ya que se pensaría que la banca llevaría estas iniciativas desde adentro, pero los desarrollos innovadores se llevan a cabo desde la calle. “La banca nueva se genera desde el usuario. En 10 años, los usuarios te dirán que productos no sirven. BBVA Bancomer ha sido de los primeros en darse cuenta y por ello se alía con generadores de ecosistemas creativos”.

Por ello, los ganadores de este reto destacaron este tipo de iniciativas. “La marca convoca a los emprendedores porque sabemos que está bien hecho y que todos teníamos oportunidad de ganar. Estos concursos permiten aparecer en el escenario financiero, en el que que de otra manera sería muy difícil presentar nuestras ideas”, sentenció Kane.

Más información sobre la Semana del Emprendedor en México

- Se busca la transformación de la industria financiera: Premio BBVA Bancomer New Banking

- México lo tiene todo para emprender 

By BBVA Innovation Center