Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Pontin: “La historia ha probado que los mayores avances han nacido de la colaboración”

09/05/2013 10:10
Read in
Jason Pontin, director de MIT Technology Review, está convencido de que los cambios más trascendentes surgen en "comunidades de tecnología integradas por organizaciones que participan activamente”.
0
Votar
0 Comentarios


POR REDACCIÓN (OPINNO)

 
Con la premisa de que “la tecnología es una poderosa fuerza del bien para resolver los problemas humanos que nos retan hoy día”, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto con su publicación MIT Technology Review, ha celebrado en México el EmTech. Durante dos días, analistas, investigadores y expertos en diversas áreas de la tecnología y la innovación han debatido sobre cómo se está modelando el mundo que veremos en las próximas décadas.

Internet y la Red han sentado las bases de una sociedad colaborativa en la que la información es la principal materia prima y tener poder es sinónimo de compartir conocimiento. En este contexto, se hace imprescindible contar con un ecosistema que facilite la colaboración entre los diferentes actores que pueden ser detonadores de los grandes cambios y transformaciones.


Un entorno capaz de generar y de detectar las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy pero pueden tener un impacto positivo en millones de vidas mañana. Y es que, como asegura Jason Pontin, director de MIT Technology Review, “la historia ha probado que los mayores avances han nacido de la colaboración”.


EmTech México pretende servir como revulsivo para la construcción de este ecosistema, proporcionando un espacio de interacción entre los investigadores, tecnólogos y emprendedores más brillantes y grandes líderes empresariales e inversores, que permita detectar y potenciar los polos de competitividad del país.

Estrategias innovadoras y multidisciplinares para mejorar la asistencia sanitaria en zonas de escasos recursos, los materiales del futuro, las nuevas reglas del juego de Internet, los diferentes modelos de ciudades inteligentes, cómo puede ayudar la tecnología a cubrir las necesidades educativas globales o cómo afrontar la actual desinformación desde los medios de comunicación serán los temas más destacados, sin dejar de lado la contribución del arte y la experimentación.


Los jóvenes ganadores de los premios IM35 México en 2013. Fuente: Technology Review.