Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Platzi Conf 2016: ¿qué habilidades se necesitan para el ambiente digital?

06/10/2016 10:07
Read in

Esta conferencia con expertos internacionales abordó competencias básicas que todo emprendedor, debería aprender para tener éxito en el futuro digital.

0
Votar
0 Comentarios

“La educación debería ser un proceso de toda la vida”. John Freddy Vega, fundador de Platzi -la más grande plataforma educativa online en español- inició su empresa como una manera de promover el aprendizaje constante. Platzi Conf México 2016 fue un evento que reunió a especialistas internacionales para conversar sobre cómo construir el futuro de las empresas en Internet. Las pláticas -pensadas para emprendedores, diseñadores, programadores y mercadólogos- se enfocaron en destacar habilidades clave que deben desarrollarse en el nuevo ambiente digital.

Freddy Vega y Christian Van Der Henst, del equipo de Platzi, enmarcaron el evento destacando la necesidad de nuevos modelos de aprendizaje. “La especialización es para hormigas” comentó Vega. Según ellos, gracias al internet y las nuevas tecnologías, una persona es capaz de estudiar una hora diaria y aprender una nueva profesión o adquirir una nueva competencia cada año o dos. Lo importante es actualizarse y diversificarse continuamente.

Algunos ponentes expusieron temas de relevancia para emprendedores. Sofía Macías, autora del bestseller de finanzas personales Pequeño cerdo capitalista, habló sobre la expertise. Para ella, el experto ideal es un eterno novato: aquél que se arriesga a nuevas oportunidades, que aprende constantemente, que comprende su entorno, que no asume cosas y hace preguntas sin temor. Mariano Amartino, director global de Wayra, abordó el concepto de la innovación. Recordó que, aún más que la disrupción de la propuesta, lo que hace a una idea ganadora es el trabajo que hay detrás de ella. Por ello, importa mucho la cultura laboral en un equipo.

Hugo Nájera, nuestro director de Innovación y Emprendimiento en BBVA Bancomer México explicó la transformación bancaria en el nuevo entorno digital. Ahondó en las áreas que las instituciones financieras necesitan aprender para ofrecer servicios más oportunos a sus clientes: rutas de decisión del cliente, análisis de datos, tecnología móvil, transparencia y apertura. Santiago Zavala, partner de 500 startups, habló sobre cómo emprender. Destacó la importancia de la disciplina y el enfoque del emprendedor, y recalcó que lo primero que debe hacer es resolver un problema con su propuesta.

Otros ponentes sostuvieron charlas o sesiones de asesoría breve con los asistentes. Patrick Collison, CEO de Stripe recordó sus experiencias y dificultades antes de volverse un caso de éxito con su plataforma de gestión empresarial en línea. Collison alentó a los emprendedores: “No importa de donde sean, pueden cambiar al mundo en su computadora”. Kat Manalac, partner de Y Combinator especialista en relaciones públicas para Startups dio consejos para hacer que los medios se interesen en una startup. Kevin Hale, también de Y Combinator, trató el manejo de conflictos y la comunicación efectiva en equipos de trabajos.

Además de estas conferencias y sesiones de retroalimentación, hubieron dinámicas de networking, presentaciones express de speakers diversos y actividades colaborativas. En total, acudieron 2,515 asistentes de 13 países distintos, más otros cientos que se enlazaron en vivo a través de un livestream. Actualmente, Platzi ya se está preparando para su siguiente Conferencia en México, en 2017.

 

Para más información sobre competencias para emprendedores consulta el e-book: Profesionales y Startups.

Noticias relacionadas:

¿Eres emprendedor? Momentum Project busca 100 Pymes mexicanas

Descubre los proyectos del INADEM para este 2016