Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Pasión y educación en el Héroes Fest

04/12/2015 11:35
Read in

Más de 5.000 personas se reúnen en el festival más importante del emprendimiento en Colombia

0
Votar
0 Comentarios

La pasada semana, 5.000 emprendedores se reunieron en Héroes Fest, el festival más importante del emprendimiento que se celebra en Colombia. Durante tres días los “héroes” participaron en talleres y charlas sobre cómo utilizar su creatividad y talento para resolver los grandes retos del país por medio de la educación, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología.

Uno de los participantes el venezolano Jason Silva - presentador de Brain Games, cineasta. futurista y filósofo-,  señaló: “Hay que buscar o reconocer la pasión en todo lo que se hace”, y,  como recoge la revista El Tiempo, recalcó la importancia de la educación. Para Silva, la educación y la capacidad de crear están muy ligadas a la imaginación y la capacidad creativa, pero, sobre todo, el aprendizaje es posible y se materializa cuando existe el interés de aprender.

Por esto, según Silva, los colegios y las escuelas deben renovar sus esquemas de enseñanza. “El sistema educativo que fue diseñado hace 100 años durante la revolución industrial se hizo de tal manera que creara cierto tipo de pensamiento, en el que existe un empleado en una fábrica que sigue instrucciones y está inmerso en la máquina. Hoy en día estamos en la edad del freelancer digital, en el cual cada persona se está volviendo su propio jefe, el creador de su negocio, de su profesión y de su destino", destacó.

Otro de los ponentes “estrella” fue el asesor del Gobierno británico Richard Gerver que también destacó la importancia de la educación. Como recoge el periódico colombiano El País, señaló: "Los gobernantes del mundo se preocupan por volver la educación cada vez más eficiente, siempre están preocupados sobre cómo hacer para que el sistema sea mejor". Pero para él ese es precisamente el problema. Hoy deberíamos de preocuparnos sobre cómo podemos cambiarla, hoy el mundo se mueve diferente y la educación debe estar ligada a ese cambio", afirmó. 

"Los profesores están muchas veces enfocados en la calificación pero han descuidado la parte humana y esa es la parte más importante del desarrollo si queremos crear los empresarios del mañana", concluyó el británico. 

By BBVA Innovation Center.