Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

París autoriza el vuelo de drones un día al mes

06/09/2016 11:49
Read in

La capital francesa se convierte en la primera capital europea que cede un espacio a las naves no tripuladas

0
Votar
0 Comentarios

Francia se quiere convertir en el país que impulse los drones en Europa. El pasado domingo París se convertía en la primera capital europea en permitir una gran concentración de drones.

El ruido de las aeronaves no tripuladas en el cielo de la avenida de los Campos Elíseos fue un primer paso. La alcaldesa Anne Hidalgo aprovechó la concentración para anunciar que un domingo al mes va a permitir que los drones conquisten el cielo de la capital francesa.

Los lugares elegidos son el hipódromo de Longchamp, a orillas del río Sena, y el parque de La Villete. El 18 de septiembre y el 16 de octubre son las fechas fijadas para las nuevas concentraciones que permitirán que los pilotos vuelen sus aeronaves no tripuladas o que los novatos reciban clases de pilotaje. El precio de la entrada es de 5 euros.

La fiebre por los drones en Francia reunió el domingo a 150.000 espectadores que no se quisieron perder la primera carrera de drones organizada en una capital europea.

Unas aeronaves que pueden alcanzar los 100 kilómetros a la hora en tan solo un segundo y medio y cuyo pilotaje, como destaca este reportaje de Le Monde, requiere de mucha pericia y de horas de preparación. Aunque de momento, pese al espectáculo y la creciente afición,  los pilotos no puede ganarse la vida con el vuelo del dron.

Fuentes: Le Figaro, Le Monde

Más información: Ebook: La hora de los drones