Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Pablo Martínez y Hassel Fallas, ganadores de InnovaData

25/06/2013 02:46
Read in
En la primera edición de este challenge internacional de periodismo de datos ha resultado ganadores el proyecto de Pablo Martínez, Mar Santamaría Varas y Jordi Bari Corberó, artNight, y el de Hassel Fallas, sobre el manejo de residuos sólidos en Costa Rica, en las categorías de Visualización y Contenidos, respectivamente.
0
Votar
0 Comentarios


InnovaData, el challenge internacional de periodismo de datos de BBVA, ya ha seleccionado a sus primeros ganadores en sus dos categorías Visualización y Contenidos. Pablo Martínez y Hassel Fallas han sido los vencedores del premio de 3.000 euros cada uno.

 

En la categoría de VisualizaciónPablo Martínez, arquitecto de Barcelona, junto a Mar Santamaria Varas y Jordi Bari Corberó han ganado con su proyecto atNight , en el que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y Big Data para un diseño a la vez eficiente y colaborativo de nuestras ciudades.

 

En segundo lugar en esta categoría, con un premio de 2.000 euros, ha ganado el proyecto de Xavi Giménez: Flujos de emigración en España en la actualidad, mientras que el tercer premio ha sido declarado desierto y los 1.000 euros se invertirán en un proyecto de fomento del periodismo de datos.

 

En la categoría de Contenidos el vencedor ha sido Hassel Fallas, periodista de San José (Costa Rica), por su trabajo sobre el Manejo de residuos sólidos en Costa Rica. Se trata de un reportaje multimedia realizado a partir de la creación y análisis de bases de datos. Incluyó la producción de una aplicación interactiva para visualizar los datos, una infografía y dos vídeos sobre hallazgos que los números permitieron descubrir.

 

En segundo lugar, con 2.000 euros, ha sido premiado el proyecto Fuga2 de Elisa Vivas, periodista de Barcelona, mientras que en tercer lugar ha quedado el proyecto La temporalidad laboral y sus perjuicios de Kiko Llaneras, profesor universitario de Girona.

 

Si quieres puedes ver más información de los proyectos ganadores de la categoría de Visualización y de la categoría de Contenidos.