Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Number26: el banco alemán que bate récords

20/04/2016 11:22
Read in

Tiene 160.000 usuarios registrados y está batiendo récords en el mundo financiero. El banco móvil Number26 permite, gracias a una app, crear una cuenta bancaria desde el móvil de una forma sencilla y muy rápida.

0
Votar
0 Comentarios

Number26, con sede en Berlín, ha registrado 60.000 nuevos usuarios durante el primer trimestre de 2016 y suma un total de 160.000. Aunque sus cifras distan de las de las principales entidades europeas – Deutsche Bank tiene 27 millones de cliente-, Number26 es uno de los bancos que más está creciendo en Alemania.

Esta compañía ha integrado en su plataforma la Fintech TransferWise, una empresa que realiza cambios de divisas sin comisión. Para que así sus clientes puedan realizar este tipo de operaciones más rápido y sin un incremento de precio.

¿A qué se debe su éxito?

Abrir una cuenta en Number26 es mucho más fácil y rápido que hacerlo en los bancos tradicionales. Los clientes pueden hacerlo desde el móvil en tan solo 8 minutos y sin necesidad de rellenar el papeleo convencional. Una vez que se ha finalizado el proceso de apertura, la aplicación realiza una llamada de vídeo al cliente para verificar su identidad. Al recibirla, el usuario tiene que mostrar su identificación en la pantalla y responder a un par de preguntas.

Una de las claves de Number26 es que se centran en la experiencia de usuario, estos podrán ver sus transacciones en tiempo real o bloquear su tarjeta de crédito con solo pulsar un botón.

Sus fundadores quieren que a sus usuarios realmente les guste utilizar esta aplicación, como ocurre con Spotify o Uber. Y que en una sola app puedan realizar todo tipo de operaciones.

Number26 se basa en algoritmos configurados a partir de los clientes para ofrecerles recomendaciones de los productos más adecuados a sus necesidades. Por ejemplo, si les vendría mejor comprar una vivienda o continuar de alquiler. Es decir, proporciona servicios financieros inteligentes.  

Fuente: Business Insider

By BBVA Innovation Center