Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Nimble, la pasarela de pagos para pequeños comercios

08/10/2015 09:39
Read in

La startup se presenta en el evento madrileño South Summit en el que Steve Wozniak regaló varios consejos a startups como Nimble: “Sal rápido al mercado, crea un prototipo y prueba tu invento una y otra vez”.

0
Votar
0 Comentarios

Nimble Payments, startups de pagos que se presenta en el South Summit - CIBBVA

Miles de empresarios e inversores de Europa y América Latina se cruzaban este miércoles 7 de octubre en las galerías circulares de la plaza de toros de Las Ventas. El South Summit es un evento que permite a las empresas emergentes hacer contactos con otros emprendedores, inversores y líderes de grandes empresas.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak fue el encargado de inaugurar el evento y, tras repasar con mucha ironía su carrera, dio un consejo a los emprendedores: “Hay que crear un negocio que solucione un problema a un precio razonable. Y cuando hayas terminado algo, da un paso atrás, míralo detenidamente y razona: ¿qué podría hacer para mejorarlo?".

Horas después de su charla, que congregó a cientos de personas en la carpa instalada en el coso de la plaza de toros madrileña, los desarrolladores y consultores del BBVA Omar del Valle y Raúl Quintana del Val presentaron en una de las galerías ante decenas de personas su startup, Nimble, una pasarela de pagos para pequeños comercios.

Una pasarela “cien por cien online para agilizar los pagos, cuya diferencia con otras es que además de ser pasarela de pagos tienes una cuenta bancaria. Nuestras tiendas no tienen que solicitar TPVs, todo se realiza en un proceso online y una vez que te das de alta empiezas a vender. Todo se simplifica y es más ágil teniendo detrás una cuenta bancaria”, explicaba Del Valle.

Para impulsar Nimble, Quintana señaló a la treintena de emprendedores que seguían la charla que “en los próximos cuatro meses los usuarios de la plataforma se pueden olvidar de las comisiones, podrán facturar hasta 100.000 euros sin ningún tipo de comisión”.

Otra de las características de la startup “es que no hay comisiones de administración ni de mantenimiento, también que las transferencias a la cuenta que se vincule a Nimble Payments (que puede ser otro banco, no tiene que ser necesariamente el BBVA) no tiene porcentajes sobre la venta y que puedes disponer del dinero de tu cuenta en cualquier momento”, explicaron. También animaban a los desarrolladores para utilizar la API y simular la experiencia de navegación por el TPV Nimble Payments y señalaban que la plataforma estaba dirigida a “pequeños comercios”.

South Summit, a pleno rendimiento

Tras la charla, la actividad seguía en el evento que, según sus organizadores, permite estrechar lazos entre creadores e inversores internacionales. De los emprendedores que han pasado por  las anteriores ediciones del  Summit, cerca del  37% ha desembarcado en nuevos mercados, dos de cada cinco han llevado a cabo rondas de financiación y uno de cada dos ha visto aumentar sus ingresos.

Una experiencia que permite los asistentes compartir experiencias, conocer lo último del mercado y escuchar consejos como el que regaló Steve Wozniak a todos los jóvenes: "Ve todo lo lejos que puedas sin gastar dinero. Sal rápido al mercado, crea un prototipo y prueba tu invento una y otra vez. No pienses en ganar dinero; si el producto es útil y gusta a la gente, el dinero ya llegará”. 

By BBVA Innovation Center