Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Mundo 'startup': el modelo indio

29/10/2015 10:41
Read in

La India despega tímidamente con proyectos innovadores.

0
Votar
0 Comentarios

El segundo país más poblado del mundo -1300 millones de habitantes- tiene una penetración de internet del 28,3% aunque en los últimos tres años ha crecido un 17%, según InternetWorldStats.

El panorama indio se caracteriza por seguir el modelo tradicional. Muchas empresas nacen aunque pocas son innovadoras y cuando se pone en marcha un nuevo proyecto se apuesta por los negocios tradicionales. Aunque tiene su Silicon Valley particular- 1000 startups en la ciudad de  Bangalore-, el mercado, de momento, no ha despegado como en China o Estados Unidos. Las startups que nacen tienen poca competencia aunque se enfrentan a pesados trámites administrativos y burocráticos.

Clasificado en el puesto 158 de 189 países en la creación de empresas (DoingBusiness), La India, a pesar de su gran potencial, todavía tiene un largo camino que recorrer en el mundo de la innovación.

La web 1001startups destaca los proyectos siguientes:

Zivame: Creada en 2011 en Bangalore, ha recaudado 37,7 millones de dólares.  Vende lencería y se ha convertido en un verdadero fenómeno en La India rompiendo todo los tabús. Planean abrir su primera tienda física en Bangalore.

- Cucumbertown: Autodenominado “el youtubers de los alimentos”, un lugar para colgar recetas y para informarse sobre  todo lo que rodea al mundo de la alimentación.

- Woofyz: en Nueva Delhi  hay más de 260.000 perros abandonados. Esta web ponen en contacto a veterinarios, profesionales caninos y dueños de las mascotas. 

By BBVA Innovation Center

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.