Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Mullen: “Hay muchas ‘fintech’ que han desarrollado nuevas soluciones que benefician a los clientes”

05/07/2016 10:38
Read in

La jornada Fintech University reunión en el Centro de Innovación BBVA de Madrid a una gran parte del ecosistema financiero: bancos y startups debatieron sobre el futuro del sector.

0
Votar
0 Comentarios

Una de las premisas más repetidas en la jornada de Fintech University fue la necesidad de colaboración entre los bancos y las startups fintech. Mark Mullen, consejero delegado de Atom Bank, incidió en que los bancos “se van a dar cuenta rápidamente de que no tienen que hacerlo todo por sí mismos”.

Es lo que se llama la revolución fintech, que según Mullen, se llevará a cabo de forma “natural” entre los próximo 5 y 10 años. En su opinión, muchas fintech “han imaginado, desarrollado y creado un conjunto de nuevas tecnologías y soluciones que pueden beneficiar tanto al sector bancario como a sus clientes”.

En este sentido, Mullen recomendó a otras startups fintech como Atom que a la hora de buscar inversores en bancos tradicionales escojan con los que tiene una mentalidad más abierta, más similar a la de un fintech.

 

Más información: 

Fintech University (2): La regulación, una pieza clave en la transformación de la banca

Así fue la jornada Fintech University

El mundo de las APIs en Fintech U

Vuelve a ver el streaming completo de la jornada