Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Mobile World Congress 2015: Lucha por la innovación en los sistemas pagos a través del móvil

Por BBVA Innovation Center
03/03/2015 11:58
Read in

Google y Samsung mueven sus fichas para plantarle cara a los sistemas de pagos a través de los móviles. El Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona ha sido el escenario en el que ambas compañías han anunciado sus novedades para ponerse a la cabeza de la innovación en mobile payments.

0
Votar
0 Comentarios

Samsung ha acaparado gran parte de los flashes de esta jornada y no ha sido solo por su nuevo modelo de Smartphone. La compañía coreana ha presentado en la primera jornada del Mobile World Congress Samsung Pay, un nuevo sistema de pago a través del móvil, que competirá con el Apple Pay a partir de este verano, al menos en EEUU y Corea, y antes de finalizar el año en Europa.

Este nuevo sistema de pagos utiliza tanto la tecnología NFC (Near Field Communications) como la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) de desarrllo propio, que hace de la aplicación algo realmente sencillo de usar y con un alto nivel de seguridad. Para introducir los datos de pago solo hay que tocar la pantalla y elegir la tarjeta almacenada.

El objetivo de globalidad ha estado entre las premisas de la compañía coreana, por lo que para este proyecto de pagos ha firmado acuerdos de colaboración con Visa y Mastercad

Pero los coreanos no han sido los únicos en mover ficha en esta lucha por la innovación dentro de los sistemas de mobile payments. Google también se ha lanzado con Android Pay, un nuevo servicio de pagos móviles para competir con Apple y Samsung. Utilizará la tecnología NFC y ofrecerá este servicio a otras compañías para impulsar la adopción de su sistema.

El vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, Sundar Pichai, durante su conferencia en el Mobile World Congres, ha adelantado que esta nueva plataforma será una API integrada en el sistema operativo móvil de Google, por lo que los desarrolladores podrán implementar su propio sistema de pagos basado en este método.

Más información sobre medios de pagos:

-   Los retos de las apps financieras

-   El nuevo escenario en los pagos móviles