Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Microsoft lanza la nueva edición de Imagine Cup

12/02/2016 09:34
Read in

La firma de Redmond ha abierto las inscripciones de la decimocuarta edición de Imagine Cup, la competencia tecnológica con la que Microsoft reta a los estudiantes de todo el mundo a innovar a través de la tecnología.

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-microsoft

En la competición, estudiantes de diferentes países se enfrentan para demostrar sus habilidades tecnológicas y poner a prueba su creatividad al construir un proyecto que impacte en la sociedad.

Para competir, los estudiantes deberán inscribirse en la página oficial de Imagine Cup, ser mayores de 16 años y elegir una de las siguientes categorías:

- 1. Innovación: Participan los estudiantes más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología.

-2. Videojuegos: La categoría permite a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.

-3. Ciudadano Responsable: Es para todo aquel que deseé dar solución a un problema social importante en su comunidad o región.

Para ver detalles de la competencia, así como el proceso de la misma, visita la página oficial de Imagine Cup. Para el registro, ingresa aquí

Los ganadores nacionales competirán en la semifinal mundial en línea, con la finalidad de viajar a la final mundial en Seattle, Estados Unidos, para representar a México.

“Imagine Cup es una competencia que te permite explotar tu potencial y habilidades, es una puerta al éxito, además de ser una gran experiencia que te ofrece satisfacciones y te abre oportunidades infinitas, tal como nos sucedió a nosotros que actualmente laboramos en Microsoft México. Asimismo, como participantes de la final nacional, Imagine Cup también nos permitió vivir experiencias como conocer a Satya Nadella CEO de Microsoft y al Presidente Enrique Peña Nieto, probar las HoloLens, hacer amigos de otros países y tener la satisfacción de representar a México en una competencia a nivel mundial”, mencionaron Edna Miranda y Jordan Reyes, ganadores nacionales de Imagine Cup 2015 y participantes de la final mundial de esta competencia en el mismo año.

La competencia Imagine Cup proporciona herramientas y recursos sin costo, a través del Programa Microsoft DreamSpark para que los estudiantes continúen creciendo y desarrollando conocimientos que los conectarán con grandes oportunidades para su futuro.

La competencia Imagine Cup forma parte de Microsoft YouthSpark, iniciativa dirigida a atender las necesidades de los jóvenes para conectarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Fechas Imagine Cup 2016:

- Round 1: 25 de febrero 2016. Entrega del formato con la descripción del proyecto incluyendo la tecnología que se utilizará.

- Round 2: 29de marzo de 2016. Los proyectos seleccionados mostrarán sus avances del desarrollo mediante una demo en video.

- Round 3: 12 de abril de 2016. Los proyectos seleccionados mostrarán el producto finalizado y un video mostrando cómo lo presentarían al mundo. - Final Nacional: 22 de abril de 2016. Los equipos finalistas podrán presentar su proyecto a un jurado calificador.

By BBVA Innovation Center