Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Microsoft compra LinkedIn: una apuesta de Satya Nadella

14/06/2016 11:41
Read in

La compañía de Redmond quiere potenciar Office 365 con la adquisición de plataforma de contactos profesionales que tiene 433 millones de personas. 

0
Votar
0 Comentarios

cibbva-linkedin-microsoft

El lunes Microsoft anunciaba la compra de LinkedIn  por 26.200 millones de dólares (23.260 millones de euros), lo que equivale a pagar 196 dólares por una de sus acciones (casi 175 euros por título). Un anuncio que llega meses después de que la plataforma de contactos profesionales se desplomase en Bolsa más de un 43%. La caída en febrero en Wall Street se cerró con un precio de 108,38 dólares por acción.

Cuatro meses después del día horrible, la firma de Redmond anunció la compra de LinkedIn. Detrás de esta apuesta está Satya Nadella, CEO de Microsoft desde 2014,  que parece aprovechar los malos resultados de LinkedIn - cerró el ejercicio  de 2015 con unos ingresos por valor de 2.990 millones de dólares, aunque con unas pérdidas de 164 millones de dólares, diez veces más que en 2014 - para lanzar la oferta.

Satya Nadella envió una carta a los empleados para explicarles la decisión. “Junto con el nuevo Office 365, LinkedIn es clave para nuestra ambición de reinventar los procesos de productividad y negocios”, señala Nadella que recalca: “durante la última década el programa ha evolucionado de un conjunto de herramientas para PC a un servicio en la nube, conectado a través de cualquier plataforma y dispositivo. Este acuerdo es el siguiente paso que necesita Office 365. Podemos reinventar formas para que los profesionales sean más productivos, y, al mismo tiempo, reinventar los procesos de venta, marketing y gestión del talento”.  

Para el sucesor de Steve Ballmer: “Se necesita una red vibrante que reúna la información de un profesional con la información de Office 365. Esta combinación permitirá nuevas experiencias, tales como un suministro de noticias en LinkedIn que sirva artículos basados en el proyecto sobre el que se está trabajando, al tiempo que se le sugiere al usuario un experto con el que conectar a través de Linkedin y lograr ayuda para una tarea.”

LinkedIn nació en 2003 y tiene actualmente 433 millones de miembros

Más información:

Infografía: Las mayores compras tecnológicas de la historia