Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Mi Carro, una aplicación que aúna tecnología y problemas cotidianos

02/03/2016 10:05
Read in

Esta aplicación ha nacido para solucionar los problemas cotidianos que tienen muchos conductores. Analiza el kilometraje del vehículo para poder adelantarse a cualquier necesidad que le pueda surgir al coche. 

0
Votar
0 Comentarios

¿Sabes qué es lo que necesita tu coche? ¿Cuánta gasolina consume? ¿Cuándo le toca una revisión? ¿Cuándo hay que pagar sus impuestos? Si quieres estar al día de las necesidades de tu coche, echa un vistazo a las tiendas de aplicaciones, porque empiezan a desarrollarse apps que te dan todos estos datos.

En el Mobile World Congress de Barcelona se presentó una de ellas: Mi Carro, de la empresa colombiana Sapco. Esta app hace un análisis del kilometraje del vehículo, para tener así un historial y pronosticar cualquier necesidad que pueda tener el coche.

Su fundador, Edgar Mantilla, la creó para resolver un problema que tenía desde que adquirió su primer coche. Su reto es facilitarle la vida a los conductores, para que así eviten tener que estar pendientes de ninguna necesidad que pueda tener el vehículo. A su vez, permite planear los gastos con antelación, para que se tenga tiempo de ahorrar el dinero suficiente para llevar el coche al taller.

Qué te ofrece esta app, ahora disponible en Colombia:

- Te generará alertas cada 30, 15 y 1 día antes de llevar tu coche a mantenimiento.

- Te recordará cuándo tienes que pagar los impuestos.

- Posee un módulo de gasolina que te ayudará a llevar un control del consumo.

- Puedes compartir tu vehículo con tus familiares, así ellos podrán saber las condiciones cuando vayan a manejarlo.

- Te crea una hoja de vida del vehículo, lo que te ayudará a llevar el control y te servirá a la hora de venderlo.

- Tienes la posibilidad de solicitar servicios como Conductor Elegido, Lavado a domicilio o incluso solicitar el Soat y te lo lleven a tu casa.

Una compañía en expansión

Actualmente ofrece ayuda y asistencia a 4.000 conductores en Colombia, pero desde Sapco prevén llegar a asesorar a 150.000 conductores en el año 2017. Aún se tendrá que esperar para ver funcionar este servicio en España, ya que hoy solo está disponible en Colombia. Durante este mes de marzo van a empezar a operar en Uruguay y en Argentina, y en abril comenzarán a ofrecer sus servicios en Chile. Sapco está en plena expansión y en el año 2015, ha facturado 300.000 dólares, un 1.000% más de beneficio que en 2014.

Edgar Mantilla se adentró en el mundo tecnológico cuando terminó sus estudios, con el objetivo de poder crear algo que fuera escalable. Su compañía, Sapco está formada por cuatro unidades de negocio:

1. Sapco Tech a su vez está compuesta de tres productos: Mi Carro, Carji y Mis Flotas. Mi Carro es una aplicación que pronostica y emite una alerta de cualquier necesidad, tanto mecánica como legal, que pueda tener el coche. Carji: es una aplicación muy similar a la anterior, pero se diferencia de esta en que está muy enfocada en la India. Mis Flotas: para que las empresas que posean flotas de vehículos puedan administrar sus servicios. 

2. Sapco Seguros tiene el objetivo de minimizar los riesgos que puedan sufrir los conductores. 

3. Sapco Asistencia permite solicitar y recibir cualquier tipo de ayuda relacionada con los vehículos, la vida y la salud, entre otros. 

4. Sapco AutoSpaun servicio de lavado de vehículos a domicilio, que utiliza productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Actualmente esta prestación solo está disponible en la ciudad colombiana de Medellín. 

Fuentes: Expansión, El Espectador, Marketing News y La opinión.

By BBVA Innovation Center