Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

México: líder en empresas ‘fintech’ en América Latina

22/08/2016 09:45
Read in

La tecnología está contribuyendo al desarrollo de muchas empresas mexicanas, que unida a las reformas gubernamentales en materia económica, está propiciando que México se convierta en un escenario de ensueño para las empresas Fintech.

0
Votar
0 Comentarios

México es un país cada vez más tecnológico al convertirse en líder en Latinoamérica de empresas Fintech. Las empresas de capital de riesgo encuentran en la industria Fintech mexicana todo con lo que sueñan: grandes mercados que están aún sin explotar, negocios muy escalables y empresas de reconocido éxito mundial.

Además, el mercado financiero de México cuenta con todo lo que los empresarios necesitan al lanzar una empresa. Como los modelos de negocio ya asentados, tecnologías en continua transformación y un entorno financiero sólido.

El mercado tecnológico mexicano está viviendo un momento de máximo esplendor en Latinoamérica gracias al auge de las empresas Fintech. México se encuentra en esta envidiable situación porque cuenta con grandes fundadores de empresas tecnológicas que aportan mucho conocimiento sobre el negocio, el producto y los aspectos técnicos.

Estas personas están desencadenando la innovación en el país al potenciar una sólida infraestructura financiera que el gobierno mexicano ha contribuido a impulsar durante los últimos 20 años. 

Un mercado Fintech en alza

México representa uno de los mercados más consumistas de la región al contar con una clase media emergente combinada con una gran red de servicios y una economía productiva. Pero el mercado financiero mexicano está plagado de contrastes al tener grandes entidades bancarias en continua expansión mezcladas con una baja inclusión financiera y unos altos niveles de fraude.

Estos problemas convierten a México en una mina de oportunidades, que gracias a la tecnología, está generando un aumento de la productividad y está cambiando la vida de muchos ciudadanos.

Gracias a la inclusión financiera y a la penetración del crédito que se está produciendo en el país, la clase media emergente tiene más facilidad para acceder a una vivienda o a créditos. Además, la tecnología está creando un marco sin precedentes para las PYMES, que van a poder ser capaces de generar negocios que cambien vidas al transformar las industrias.

El Gobierno mexicano y muchas empresas del sector financiero, como American Express, BBVA, BlackRock o Citibank, llevan dos décadas invirtiendo en tecnología e infraestructura. Además, se ha realizado una reforma ambiciosa relacionada con el sector financiero en la que se proporciona un marco jurídico más favorable a la hora de otorgar créditos, lo que está generando un aumento de la inclusión financiera desde hace tres años.

En este sentido, México lleva años dando la bienvenida a diferentes personalidades del mundo Fintech con experiencia en Silicon Valley, como Adolfo Babatz de PayClip o David Arana de Konfio. Estas expertos en tecnología están cambiándole la cara al ecosistema empresarial mexicano.

La cara negra de esta situación es la todavía escasa inversión que se está produciendo en México. Pero, a pesar de esto, las entidades financieras asentadas en el país tienen un imán para atraer inversiones extranjeras gracias a la tracción que tienen las empresas Fintech del país.

Fuentes: TechCrunch y El Financiero

Noticias relacionadas:

Menos ayudas para los emprendedores mexicanos

Las escuelas de negocios más vanguardistas de América Latina