Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Menos ayudas para los emprendedores mexicanos

14/09/2016 12:29
Read in

El INADEM realiza recortes en las ayudas para micro, pequeñas y medianas empresas en 2017. 

0
Votar
0 Comentarios

Los emprendedores mexicanos van a sufrir un severo recorte en 2017 y recibirán un 48% menos de los apoyos que han obtenido este año a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). El presupuesto para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) será de 3.761 millones de pesos, lo que representa casi la mitad del gasto de 2016 que fue de 7.261 millones de pesos.

El Universal recoge las quejas de los empresarios que piden al gobierno mexicano que “ampare, rectifique y proteja a las Pymes" e inciden en que como el éxito de las pequeñas empresas es reducido, la mitad se mueren pasados dos años, la falta de apoyos las deja en una situación crítica.

No todo son malas noticias para los emprendedores: por un lado se acaba de aprobar una reforma para que puedan poner en marcha una empresa en tan solo 24 horas y, por otro lado, el empresario estadounidense Richard Branson viajará en noviembre a México para impulsar el talento del país.

La nueva ley entra en vigor este 15 de septiembre. Permite registrar por internet nuevas pequeñas y medianas empresas bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Con la entrada en vigor, por cada 1.000 empresas que se constituyan, los emprendedores se ahorrarían al menos 15 millones de pesos y 55 años de burocracia, según la Asociación de Emprendedores de México. Aunque hay algunas voces críticas que señalan que al eliminar el control notarial se pueden constituir empresas para blanqueo de capitales u otras actividades ilícitas.

Los empresarios esperan también la llegada de Richard Branson. Su empresa Virgin Mobile ha lanzado una convocatoria dirigida a emprendedores de menos de 30 años para que presenten ideas y proyectos que utilicen dispositivos móviles. El ganador recibirá 200.000 pesos.

Fuente: El Universal, Milenio