Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Martha Gray: “La resolución inicial de problemas es lo que marca la diferencia en una investigación”

30/12/2013 09:08
Read in
La profesora del MIT y directora de M+Vision Consortium, Martha Gray, nos ha hablado en la tercera edición de la conferencia EmTech España de la biotecnología médica enfocada a la tecnología para el desarrollo de la comunidad científica y el ecosistema. Para ello cuentan con programas porfolio que están dirigidos a ello de forma intensiva.
0
Votar
0 Comentarios





En su charla, Martha Gray, nos habló del marco y del enfoque que utilizan para promover la innovación. “Cómo al  inicio de la tubería, tú decides cual es el problema al que debes responder de forma que automáticamente tenga un impacto”, nos comentó.  En este sentido, nos puso varios ejemplos de programas que han nacido años atrás y que ahora dan un rendimiento y están teniendo impacto.


“La biotecnología necesita años para obtener resultados pero al final muchos de los programas acaban en las clínicas y suponen un progreso significativo”, ha asegurado. Para ella, los resultados se basan en la resolución inicial de problemas y si se resuelven es lo que marca la diferencia en una investigación, nos ha explicado Gray.


En cuanto a si es difícil que los proyectos científicos lleguen al mercado, Martha Gray nos ha asegurado que ellos trabajan estrechamente con compañías, con científicos y médicos, y con los mayores emprendedores de Boston.  “La idea de tener una comunidad con perspectivas diversas es fundamental  para nuestro enfoque“, nos ha explicado.


Para Martha Gray la Big Data es una gran oportunidad ya que "cada vez que vemos a un paciente generamos datos que pueden y podrían  utilizarse para hacer predicciones y comprender mejor las consecuencias de la práctica de la medicina".


En su opinión, la mejor forma de encontrar oportunidades es crear una cultura donde la gente aporte sus propias experiencias a la gente con la que está hablando. De hecho, nos ha explicado, que “de forma intencionada hay que tratar de identificar esas oportunidades, explorar y confirmar que  merecen la pena”.