Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Los robots, protagonistas del acuerdo entre Uber y Betterment

01/09/2016 10:59
Read in

La plataforma de transporte compartido ofrece un plan de jubilación a sus conductores.

0
Votar
0 Comentarios

Uber, la plataforma de transporte compartido, no solo apuesta por las flotas de coches autónomos. También pretende que sus conductores - antes de que sean reemplazados por robots- reciban una “jubilación” por los servicios prestados.

Por ello ha llegado a un acuerdo con Betterment que, paradójicamente, es una de las empresas líder en robo advisors y apuesta por sustituir a los asesores de carne y hueso y automatizar las carteras de inversión.

El acuerdo ofrece a los conductores de la empresa californiana de Boston, Chicago, Seattle y New Jersey un plan de jubilación al que pueden suscribirse directamente desde la app de Uber. Un robo advisor de Betterment será el encargado de ver las cuentas de los conductores y de asignarles un plan de jubilación.

El plan de jubilación pretende apaciguar las críticas de los conductores que se han multiplicado en los últimos meses. Son múltiples las quejas dentro de este colectivo por no ser considerados ni son trabajadores de la compañía. En julio, por ejemplo, dos conductores demandaron a Uber para que les reconociese derechos laborales.

Los conductores londinenses han llevado a la empresa norteamericana ante un tribunal laboral británico y han denunciado que se comporta ilegalmente al no ofrecer derechos laborales a los trabajadores como vacaciones o pago por baja laboral por enfermedad.

Más información: Coches autónomos: Uber apuesta por los “taxis robots” 

Ebook: Robo Advisors

Noticias relacionadas:

El avance constante de los ‘robo advisors’

¿Se puede regular la inteligencia artificial?