Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Lo que no te puedes perder si eres emprendedor en… Nueva York

09/09/2015 09:36
Read in

Estos son 10 sitios imprescindibles si estás en Nueva York y eres un emprendedor en busca de nuevas ideas, de lugares de trabajo, de sitios de networking... Entre ellos destaca la final de BBVA Open Talent USA y el Resto del mundo que se celebra en la Gran Manzana el 14 y 15 de septiembre.

0
Votar
0 Comentarios

Lo que no te puedes perder si eres emprendedor en… Nueva York

DAYBREAKER. Salir de fiesta antes de ir al trabajo

Es martes. Entras a trabajar a las 10:00. El despertador suena a las 6:00. Te pegas una ducha rápida, te vistes y sales corriendo de casa. A las 6:30 coges el ferry que te lleva al trabajo. Está hasta arriba de gente. El DJ pone un temazo y te dejas el alma bailando y tomándote el primer café de la mañana. Tres horas de fiesta después, llegas a la oficina con una sonrisa y una energía que no se te borra en una semana. DAYBREAKER es un “movimiento matinal” que monta fiestas matutinas en Nueva York para que la gente llegue al trabajo con otro espíritu. Un evento que lucha por tu derecho a la fiesta. Porque cualquier hora es buena para petarlo. Suele celebrarse una vez al mes y las entradas vuelan, así que permanece atento a su web si no quieres quedarte en tierra.

Grand Central Tech. Una aceleradora diferente

“Es difícil hacer una comunidad íntegra si intentas ganar tanto dinero como puedas. Pero si construyes una comunidad íntegra, los ingresos llegarán”. Matt Harrigan, cofundador de Grand Central Tech, explicaba con estas palabras la filosofía de su proyecto en una entrevista con Venture Beat. Esta aceleradora de empresas, respaldada por una histórica familia multimillonaria de Nueva York, intenta cambiar el sector tecnológico neoyorquino liberando de cargas y presiones a las empresas que trabajan en ella. Este centro ha permitido a 19 startups que se instalen en antiguas oficinas de Facebook en el centro de Manhattan sin preocuparse por los gastos. A cambio, se comprometen a quedarse en el edificio un año después pagando un alquiler, siempre que puedan costearselo. El objetivo, asegura Harrigan, no es hacer dinero. Lo que quieren los responsables de Grand Central Tech y los filántropos que ponen el dinero es renovar la escena tecnológica en Nueva York. Si quieres acercarte a este espacio durante tu visita puedes encontrarlo en el 335 de Madison Avenue.

NYC TechBreakfast. Desayuno tecnológico

Desayuno en el que startups, universidades, grandes compañías, particulares o instituciones del gobierno muestran sus proyectos tecnológicos. En el TechBreakfast puedes encontrarte de todo: robots, biotecnología, materiales, tecnología aeroespacial… Los dos únicos requisitos para presentar un proyecto aquí son innovar y molar. Si estás en la ciudad el día 8 de septiembre, puedes apuntarte a esta cita mensual. Búscalos en Meetup.

General Assembly. Escuela de emprendedores

Este espacio tiene cursos de desarrollo para móvil, experiencia de usuario, negocio, producto, desarrollo web, análisis de datos, marketing digital… La oferta es inmensa, tiene precios y horarios de todo tipo y el ambiente en las sesiones es magnífico. General Assembly nació en 2011 en Nueva York como una organización educativa para emprendedores y startups. Ahora está presente en Londres, Sydney, Melbourne, Singapur, Hong Kong, Los Angeles, Seattle, Chicago...

NYC Media Lab Annual Summit. Innovación, tecnología y medios

El Media Lab de Nueva York lleva desde 2010 conectando a empresas y universidades neoyorquinas para impulsar el empleo y la innovación en los medios y el sector tecnológico. El día 25 de septiembre celebra su cumbre anual el Skirball Center de Washington Square, donde se mostrarán los resultados de experimentos con visualización de datos, visión artificial y prototipos de productos digitales. También se presentará un centenar de proyectos e investigaciones de estudiantes y una docena de universidades de la ciudad impartirán talleres sobre temas como el streaming desde el teléfono móvil o storytelling con datos. Si estás en la ciudad en estas fechas, puedes inscribirte aquí nycmedialab.org.

NY Tech Meetup. El mayor evento de Nueva York

La universidad de Nueva York organiza desde 2004 el mayor evento tecnológico de la ciudad. Scott Heiferman, creador de la plataforma Meetup.com, fue el fundador de este encuentro. El Tech Meetup se celebra todos los meses en el Skirball Center y ha visto nacer a compañías como Foursquare y Tumblr. Las próximas ediciones se celebrarán el 9 de septiembre y el 6 de octubre, así que ve sacando tu entrada a través de la web nytm.org si vas a estar en la ciudad en esas fechas.

Woman Who Code. Diversidad en la tecnología

Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a impulsar la presencia de mujeres en el mundo de la tecnología. Su objetivo es promover la presencia y la excelencia de mujeres en las carreras tecnológicas. La asociación Woman Who Code organiza eventos y talleres en Nueva York todos los meses para promover la paridad en este ámbito. Es una gran oportunidad para acercarse a una de las asuntos que más preocupan ahora en el sector. Puedes encontrar más información en su grupo de Meetup.

NY Media Center. Sembrando innovación

“La magia ocurre cuando grupos diferentes se juntan bajo un mismo tejado”.  El NY Media Center es una sala de exposiciones, un espacio de trabajo, una incubadora de innovación, una escuela… Un centro situado en Brooklyn busca conectar a artistas, emprendedores e innovadores a través de actividades, eventos y coworking en los que el storytelling es el protagonista. Aunque los socios pagan una cuota para utilizar las instalaciones, el centro ha organizado varias sesiones informativas gratuitas durante el mes de septiembre. Si quieres saber más sobre cómo funciona y conocerlo por dentro, puedes apuntarte a través de su web: nymediacenter.com.

Ace Hotel New York. El hotel hipster

Cada detalle de este hotel intenta estimular la creatividad y la inspiración de los huéspedes. En las habitaciones hay obras de artistas locales, cuadernos y partituras y guitarras. En las zonas abiertas al público hay espacio para trabajar, wifi gratis, cafetería y DJ pinchando por las noches. Está en el centro de Manhattan, así es una opción interesante si buscas un sitio para descansar o trabajar, aunque no te alojes aquí.

61 Local. Café en Brooklyn

Nueva York está plagado de cafeterías y bares en los que puedes sentarte, pedirte un café y ponerte a trabajar. Te proponemos este local en Brooklyn donde puedes acompañar tu productividad con desayuno, comida, merienda o cena.

WeWork. Más allá del coworking

Si lo que buscas es un sitio cool para trabajar, hay cientos de lugares de coworking en la gran manzana. Sin embargo, vamos a destacas las oficinas de WeWork, en la que tienes salas privadas, areas de coworking y salas para impartir y recibir conferencias que pueden cambiar tu forma de hacer negocios al contar con talleres y eventos de networking todas las semanas.

Work-Bech. El puente entre startups y grandes empresas

La propuesta de esta aceleradora afincada en Nueva York es unir a las grandes empresas que buscan adentrarse en la revolución de la innovación tecnológica con las startups que están protagonizando estos avances. Y qué mejor lugar para hacerlo que en esta ciudad con una pujante comunidad innovadora.

FinTech Meetup. Eventos para estar al día

Si lo quieres es controlar todo sobre el mundo de la innovación financiera tecnología tienes que sumarte a este Meetup, que nace con el firme propósito de romper la brecha entre los empresarios y la comunidad inversora. En los eventos que organizan se promueve el intercambio de conocimientos y la creación de redes de networkings únicas en el sector FinTech.

Más información en BBVA Open Talent 2015