Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Noticias

Lo que no te puedes perder si eres emprendedor en… Barcelona

09/09/2015 09:37
Read in

Estos son 10 sitios imprescindibles si estás en Barcelona y eres un emprendedor en busca de nuevas ideas, de lugares de trabajo, de sitios de networking... Entre ellos destaca la final de BBVA Open Talent Europa que se celebra el 21 y 22 de septiembre.

0
Votar
0 Comentarios

Lo que no te puedes perder si eres emprendedor en… Barcelona

FabCafé: Un desayuno en 3D

En FabCafe puedes hacer de tus creaciones una realidad a través de impresoras 3D o cortadoras láser. Es el primer espacio de este tipo en Europa y el tercero en el mundo, un lugar donde, además, puedes trabajar, compartir ideas y participar en talleres creativos y meetups. ¿Te has despertado alguna vez con una idea original dando vueltas en tu cabeza y no te has atrevido a llevarla a la práctica? Para ello, una buena solución es materializarla, ¿y qué mejor forma de hacerlo que mientras desayunas? Si te apetece probar o simplemente disfrutar viendo cómo otros realizan sus diseños, acércate a la calle Bailén, encontrarás el FabCafe dentro del coworking Makers of Barcelona (MOB).

TEDxBarcelonaSalon. Promoviendo el debate y el networking

Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Si consideras que esta unión mola, encajarás perfectamente en los eventos TED. Una plataforma para mentes inquietas como la tuya, donde se presentan ideas y proyectos muy interesantes; y donde se fomenta el debate y el networking. El TEDxBarcelonaSalon se celebra una vez al mes y las inscripciones suelen abrirse, aproximadamente, 10 días antes del evento. 

Cafetería Federal. Trabajar ‘con un pie en Australia’

“A veces se puede estar en dos lugares al mismo tiempo”. Federal es una pequeña ciudad en Nueva Gales del Sur, Australia, con silenciosas calles y preciosas vistas. Federal es, también, el nombre de la cafetería de moda en Barcelona para ir a trabajar. Allí puedes acompañar tu jornada laboral con un buen café o platos tradicionales de la cultura anglosajona. Sus bancos acolchados, su decoración y su fantástica terraza harán que te sientas ‘con un pie’ en esta localidad australiana. Acércate al barrio de Sant Antoni y compruébalo tú mismo.

Alpha Espai Coworking. Acelerador de proyectos

Situado en el distrito tecnológico [email protected], el Alpha Espai no es sólo un espacio de coworking, allí también podrás encontrar asesoramiento personalizado para acelerar tu proyecto y diferentes eventos y talleres. Puedes consultar la agenda de todos los talleres aquí: alphaespai.com/

First Tuesday Barcelona. Los martes son emprendedores

Nació en Londres y ya se ha expandido a más de 100 ciudades. First Tuesday es una organización internacional de apoyo a emprendedores en las etapas de financiación y crecimiento. Como su nombre indica, el primer martes de cada mes organizan actividades de formación y networking donde reúnen a emprendedores e inversores. Si tienes un proyecto entre manos, inscríbete al próximo First Tuesday Barcelona, es una gran oportunidad para darte a conocer y hacer contactos. 

TechStartupJobs Fair Barcelona 2015. La feria del talento.

Berlín, Londres, Nueva York y, el 17 de septiembre, Barcelona. TechStartupJobs es una gran feria en la que se dan cita startups en busca de talento y profesionales con talento en busca de las mejores Startups. Más información en su Meetup

Transforma BCN. Coworking y workshop social

Ellos se definen como culos inquietos, antihéroes, mentes abiertas, despiertas y creativas que disfrutan emprendiendo y cambiando el panorama socio-cultural de la ciudad condal. Transforma BCN es un espacio de coworking que lleva las iniciativas de reciclaje, de economía social, solidaria y colaborativa por bandera. Si a ti también te gusta ser un culo inquieto en estas áreas, pásate por su sede, allí encontrarás interesantes exposiciones, charlas, ferias, sesiones de networking y talleres. 

Barcelona Freelance Meetup. Encuentros de inspiración

Una cafetería, un ático, un centro de coworking o la misma playa de Barcelona son lugares perfectos para compartir experiencias, ideas e inspiración con personas afines a tu entorno y con un estilo de vida similar al tuyo. Autónomos, emprendedores, escritores, bloggers, nómadas digitales y diseñadores se citan varias veces al mes para trabajar, realizar alguna actividad o simplemente charlar. Busca sus encuentros de septiembre y octubre en Meetup. 

CEOTalk. Historias de emprendedores de éxito

Sacar un proyecto adelante no suele ser tarea fácil. Por este motivo, conocer la experiencia de los responsables de las startups más famosas del panorama nacional es como respirar aire fresco, convencerte de que nada es imposible. Si vas a estar en la ciudad el 14 de septiembre, inscríbete al CEOTalk del mes. La cita es con Carlos Blanco, fundador del grupo ITnet, incubadora de negocios online; y presidente ejecutivo de Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica. 

Barcelona Loves Entrepreneurs. Todo sobre emprendimiento

Eventos para el debate y la presentación de proyectos, cenas para dar a conocer las iniciativas que trabajan en Barcelona y puntos de encuentro para emprendedores. Barcelona Loves Entrepreneurs tiene como objetivo convertir a la ciudad en una de las más emprendedoras. En su web encontrarás una agenda con todos los eventos, cursos y charlas del mundo emprendedor en la ciudad.

Más información en BBVA Open Talent 2015